La lección viral de un profesor tras intentar ser chantajeado por una alumna 'influencer' para aprobar

El hombre, sin caber aún en su asombro, ha querido compartir lo que le ha propuesto la joven para intentar superar la materia sin estudiar
El profesor peruano que se ha hecho viral por su respuesta a una alumna 'influencer'
Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Que el mundo 'influencer' está cada vez más extendido y nunca deja de sorprendernos. Vamos, que nos pasa lo mismo que a este profesor que acaba de viralizar su a nécdota con una alumna. Una demostración de que el atrevimiento no tiene límites y de que, por suerte, hay quien no sucumbe a los cantos de sirena de esas redes sociales sin las que parece que muchos no saben vivir. Pero comencemos contando quiénes son nuestros dos protagonistas antes de dar esos detalles que, estamos seguros, te van a hacer decantarte por una de las dos posturas. Él se llama Joshuan. J Barboza y es profesor en una escuela de Perú. De la niña no tenemos muchos más datos que el que tiene un puñado de seguidores en sus cuentas personales a los que puede vender lo que quiera. O, al menos, esa es la seguridad que ella tiene.

Hace unos días escribía este hombre en su Twitter: "Tengo una alumna 'influencer' en mi clase. No presenta tareas, y casi no entra a mi clase. Pero me pide que no la desapruebe -lo que aquí en España llamamos suspender- y que puede hacer que mis investigaciones se hagan conocidas en sus redes…no es broma". Una frase muy contundente que no tardaba en hacerse viral pero que, seguramente abrumado por la repercusión que estaba teniendo, terminaba por borrar de ese universo digital en el que todo es susceptible de llegar hasta el rincón más recóndito del planeta.

Había un segundo mensaje en el que dejaba claro que a él no le podía ninguna coacción. "Ya me han denunciado dos alumnos por haberlas desaprobado. Su razón: ‘El profesor nos tiene odio y por eso nos desaprobó'. Mi trabajo y dedicación académica y de investigación siempre es objetiva. Las cosas como son. Si eres mal alumno, desapruebas", eran esas palabras que, como decimos, hemos rescatado de la red, pero que no se pueden encontrar ya, puesto que ha tomado la determinación de borrarlo de su perfil sin dar mayores explicaciones ni que se conozca el motivo real.

Las cifras de la viralidad

Como decimos, ha borrado todo rastro de ello, pero cuando ayer algunos medios se hicieron eco de ello, tenía más de 100.000 me gusta y superaba los 2.000 comentarios. Unas reacciones antes las que este hombre parecía ser superado y prefería regresar a sus publicaciones de esos estudios con los que la niña pretendía echarle una mano a cambio de ese ansiado aprobado. Vamos, un chantaje en toda regla.



Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100