La lección de humildad de Joaquín Phoenix en su momento de mayor gloria: ''He sido un egoísta''

El discurso que dio al recibir el Oscars como mejor actor protagonista ha dado la vuelta al mundo y no es para menos
La lección de humildad de Joaquín Phoenix en su momento de mayor gloria: ''He sido un egoísta''

 

Tiempo de lectura: 2’

Todo el año en el mundo del cine esperando este momento, mucho trabajo detrás y muchas emociones. Y, claro, nunca decepciona. Muchos son los momentos reseñables y los mensajes que se viralizan.

Aunque si la gala de los Oscars dejó grandes momentos para el recuerdo como el discurso que pronunció Joaquín Phoenix al recoger su premio a Mejor Actor por su papel protagonista en la película 'Joker'. Era uno de los premios más esperados y por fin se descubrió que era él el ganador. Una estatuilla que recibió con mucha emoción. "Me siento lleno de gratitud en este momento y no me siento por encima de ninguno de mis compañeros, compartimos la misma riqueza que es el amor por el cine. No sé donde estaría sin ello”, dijo al recoger su premio.

Aunque si hubo un fragmento que se ha viralizado de su discurso, ese ha sido el ejercicio de introspección que ha hecho con una honesta autocrítica sobre sí mismo y algunos de sus comportamientos. El actor no ha tenido buena fama detrás de las cámaras y en los sets de rodaje, su actitud no siempre ha sido la más acertada y por ello ha querido delante de todos pedir perdón: ''Yo he sido un escándalo toda mi vida. He sido un egoísta. A veces he sido cruel, difícil para trabajar y desagradecido; pero ustedes me han dado una segunda oportunidad... Ahí es cuando estamos en nuestro mejor momento, cuando nos apoyamos para crecer y mejorar, no cuando nos criticamos por errores del pasado. Eso es lo mejor de la humanidad. A los 17 años, mi hermano escribió una canción que decía: ‘acude al rescate con amor, y la paz te seguirá’”, concluyó diciendo.

Un mensaje de lo más aplaudido en el que muestra su grandeza no solo como actor, sino como persona, que es lo más importante.

Relacionados

CADENA 100