La gran lección de Dabiz Muñoz tras llevarse el disgusto de su vida: ''Esta es la mejor medicina''

Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche han pasado este fin de semana el susto e su vida al ver como ardía la cocina de su restaurante DiverXO
Dabiz Muñoz incendio restaurante

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La crisis sanitaria por el coronavirus, el confinamiento, las dudas, las medidas de responsabilidad implantadas para combatir el virus, etc. Todo esto ha sido un cóctel de tremendo impacto en las vidas de todos, en lo personal y en lo profesional. Parte del sector más resentido ha sido la hostelería, tanto que durante estos meses han tenido que reinventarse y hacer servicios a domicilio para sobrevivir. Uno de ellos Dabiz Muñoz. El reconocido cocinero, marido de Cristina Pedroche, ha sido uno de los que más ha hablado de cómo se encontraba, las dificultades del sector y las ganas tan grandes que tenía de volver al trabajo en el confinamiento. Por ello, la vuelta le llenó de vida e ilusión.

Sin embargo, este fin de semana, solo un mes después de abrir sus puertas, ha visto como sus sueños nuevamente se venían abajo tras sufrir un incencio en la cocina de su restaurante Diverxo que le han obligado a cerrar. Aunque todo ha quedado en un susto, lo cierto es que el golpe ha sido muy duro y no ha ocultado lo afectado que está.

24 horas después de lo ocurrido, el propio Dabiz ha querido compartir con todos un mensaje en sus redes sociales con el que ha dado una lección, porque ''siempre hay que seguir hacia adelante''. Además, ha compartido lo que más le ayuda, su gran medicina: ''No hay nada mejor medicina para el coco que salir a correr. Así que hoy, aunque he salido con pocas ganas, sabía que me iba a sentir mucho mejor. Me han dado ganas de pararme en el kilómetro 1, en el 2, en el 3, en el 4 y así sucesivamente. Al final me he parado en el 10. Por lo que ahora estoy más animado que cuando me levanté esta mañana. Así que no lo olvideis, después de hacer deporte todo se ve mucho mejor'', ha dicho.

''Y aprovecho este mensaje para daros las gracias por los mensajes que me estáis mandando. Me siento afortunado y abrumado, no solo por los compañeros de profesión, sino por los mensajes que me llegan desde redes y al móvil. En momentos así hacen que a uno se le devuelvan las ganas'', ha concluído agradecido con todos, especialmente con los bomberos y el trato recibido.

El susto de sus vidas

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz han vivido uno de los mayores sustos de su vida juntos. La pareja, y también socios -ya que Cristina ha invertido importante dinero en el proyecto gastronómico de su marido en los últimos años-, pasó el peor sábado que recuerdan al ver como la cocina de Diverxo ardía y tenían que ser desalojados todo el equipo y comensales.

Un problema en el sistema de extracción ha causado un incendio en el restaurante DiverXO, propiedad del cocinero situado en la calle Padre Damián de la capital.

Según ha informó la pasada noche a los compañeros de Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid, el incendio se ha declarado poco antes de las 15 horas y hasta la zona se han trasladado tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han sofocado el incendio.

Sin embargo, la noticia salió entrando la noche y tras recuperar la calma, tanto Dabiz como Cristina quisieron compartir un sentido mensaje dando gracias a todos por el cariño recibido y la preocupación:

Mensaje de Pedroche y Dabiz Muñoz tras el incendio

Todo ha quedado en un susto

Dabiz Muñoz Rosillo es un cocinero madrileño especializado en cocina de vanguardia. La calidad de sus platos y su estilo lo han situado entre los mejores chefs del mundo, hasta el punto de situarse entre los tres primeros. Su restaurante, el DiverXo, ha llegado a ser reconocido con hasta tres estrellas Michelín, un galardón que esta al alcance de muy pocos restaurantes del mundo.

Como todas las personas que trabajan en la restauración y la hostelería, Dabiz se ha visto muy afectado por la crisis del coronavirus y su restaurante ha tenido que cerrar:

“Ante la excepcionalidad de la situación generada por la pandemia de coronavirus, lo más sensato y responsable es que todos nos quedemos en casa para evitar la propagación de la enfermedad, por lo que cerramos temporalmente nuestros restaurantes DiverXO y StreetXO Madrid. Volveremos a abrir cuando sea seguro para todos. Quiero aprovechar para agradecer a nuestros héroes del sistema sanitario su esfuerzo y el impagable trabajo que desarrollan. Gracias a todos por vuestra comprensión”, explicaba Muñoz en su anterior post en Instagram.

Dabiz Muñoz denuncia la situación de los restaurantes

También te puede interesar...

El sentido mensaje de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz tras el inesperado incendio de su restaurante

Duras críticas a Cristina Pedroche por su metedura de pata en pleno directo en 'Zapeando'

Cristina Pedroche reaparece tras la polémica enseñando sus estrías: ''Todo depende de cómo lo mires''

El gesto con el que Dabiz Muñoz da la cara por su mujer, Cristina Pedroche, en plena polémica

Relacionados

CADENA 100