Laura Escanes recupera la ilusión por la escritura gracias al gesto de un famoso académico: "Lo necesitaba"

La conocida 'influencer', Laura Escanes, ha revelado el gran detalle que ha recibido por parte de un prestigioso periodista para continuar escribiendo
Laura Escanes recupera la ilusión por la escritura gracias al gesto de un famoso académico: "Lo necesitaba"

Tiempo de lectura: 2’

Un prestigioso académico de nuestro país no ha podido más que rendirse ante el talento literario de Laura Escanes. Sin duda alguna, un gesto que ha llenado de ánimo y de ilusiones renovadas a la ‘influencer’. El protagonista de este emotivo gesto ha sido nada más y nada menos que Luis María Anson, periodista, político, escritor y miembro de la Real Academia Española (RAE).

El agradecimiento de Laura Escanes

Laura Escanes publicó su primer y único libro en 2018: ‘Piel de letra’. Sin embargo, desde entonces, Laura no ha vuelto ha sorprendernos con nuevas publicaciones aunque estamos seguros de que el último mensaje que ha recibido por parte de Luis María Ansón le va a animar para volver a ponerse a escribir, y deleitarnos con nuevas obras. Era la propia Escanes la encargada de viralizar el análisis que había realizado el miembro de la RAE sobre su libro.

Hoy he despertado leyendo esto en el suplemento El Cultural de @elmundo_es . Y claro, tenía que dejarlo publicado aquí. GRACIAS Luis María Anson por estas palabras que dedicas a mi libro Piel de Letra. Me ha dado el empujón que necesitaba para seguir escribiendo. Sin miedo. Gracias, de verdad”, rezaba el mensaje de agradecimiento escrito por Laura Escanes en las redes sociales.





Sin duda, una crítica, la de Luis María, que ha supuesto un balón de oxígeno para la joven escritora. Algo que ella misma necesitaba, tal y como reconoce en la publicación de Instagram. Un bonito gesto del escritor que estamos seguros de que Laura no olvidará jamás y le servirá de motivación para futuros trabajos.

La crítica de Luis María Anson

Recibí el libro que alguien me envió anónimamente el pasado mes de agosto, con una nota en versales: 'No te arrepentirás si lo lees con calma'. Su autora es una mujer muy joven que se expresa con palabras azules y que sangra al escribir. Su libro, Piel de letra (Aguilar), me conmocionó”, comienza expresando el prestigioso académico.

“No se compone de poemas sino de pensamientos en prosa poetizada. Me sorprendió la profundidad, impropia de persona tan joven. La literatura de pensamientos o reflexiones -Pascal, Montesquieu, Ortega y Gasset, los haikus de Matsuo Basho en versión de Octavio Paz, las greguerías, incluso, de Gómez de la Serna– corresponden generalmente a escritores respaldados por años de estudio y un copioso equipaje cultural. Laura Escanes dice lo que piensa desde una independencia y una lucidez que producen asombro”, sigue Luis María con su exposición.

“He perdonado cosas imperdonables, escribe Laura Escanes. He visto cosas que deberían ser invisibles. He pedido perdón a quien no lo merecía. He amado ávidamente. He llorado sonriendo. He visto amaneceres con personas oscuras… Vuela sobre las páginas escritas por la autora de Piel de letra, la paloma de Rafael Alberti, que se equivocó, se equivocaba. Sabe la escritora que el amor se va, tal vez para no volver”, relata el periodista, apoyándose en extractos del propio libro de Laura.


También te puede interesar...

Laura Fa carga sin filtros contra sus compañeras de 'Sálvame': "Antigua, desubicada y peculiar"

Qué ha sido de Irene Junquera: el antes y el después de su paso por 'GH VIP'

CADENA 100