Las últimas palabras de Itziar Castro minutos antes de entrar a quirófano: ''Cambian el plan''

Con toda la serenidad del mundo, Itziar Castro ha querido enviar un mensaje a sus seguidores sobre lo que le harán hoy, que es diferente a lo previsto
Itziar Castro operación

Iztiar Castro minutos antes de entrar a quirófano / Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Con la bata de hospital ya puesta y con la buena energía y sentido del humor que le caracteriza, Itziar Castro ha querido enviar un mensaje a todos sus seres queridos, seguidores y conocidos minutos antes a entrar al quirófano. La actriz va a dar un cambio importante a su vida, con esta operación y va a ganar, entre muchas cosas, salud. Que es lo más importante.

Por ello, Itiziar, feliz y tranquila por la decisión que ha tomado y por estar en las mejores manos, ha querido explicar la intervención qu el van a ahcer y la razón por la que han cambiado el plan de tura y de empezar operando las piernas, harán los brazos: ''Ya estoy en el hospital y me voy a operar, primera operación de Lipedema. Primero haremos los brazos, que iban a ser después de las piernas. Pero para que no haya problemas ni complicaciones y pueda bajar más peso, empezamos primero por esto. Así lo ha optado mi médico y ya os iré contando como va'', ha dicho desde sus stories en Instagram.

Además, ha aprovechado para hacer algunas bromas con su médico y reconfirmar que está encantada de estar en sus manos y satisfecha de dar este paso.

El lipedema se produce casi exclusivamente en las mujeres, después de la pubertad, después del embarazo o la menopausia, pero no tiene que ser exclusivamente de estos grupos. Al igual que en principio es algo que provoca los cambios hormonales, así como una predisposición genética, se supone que son las causas y no tiene por qué ir de la mano de tener sobrepeso u obesidad. En el caso de Itziar, que ya ha bajado más de 15 kilos para ganar calidad de vida y salud, tiene que ver con la enfermedad congénita que se enteró que tenía el pasado mes de junio.

En este momento se encuentra en quirófano, pero como ella mismo ha asegurado ''irá contando todo '' y ''explicar cómo se siente tras esta primera operación''.

Hoy os quiero mostrar como va el preoperatorio del #lipedema. Después de varios #drenajeslinfáticos y cuidados varios con @curro_millan de @institutofisiomedico , hemos reducido el #edema y el volumen de las #piernas + de 15cm, y con la dieta de @pilarlacosta he bajado 15kg en 3 meses con #ensayos #funciones #viajes y #vacaciones de por medio, todo esto para poder operarme sin riesgos con el #doctor @dr.nicolas.ruiz.mosquera de @med_plast.lipedema.madrid. En mi caso el #lipedema está bastante avanzado y puede provocar #infecciones, por eso me opero, aunque con una buena prevención, dieta #antiinflamatoria y drenajes con especialistas se puede llevar mucho mejor sin pasar por quirófano. Os recuerdo que el #lipedema es una #enfermedad #crónica #genética #hormonal y #progresiva que tenemos el 11% de las #mujeres en el mundo, o sea 11 de cada 100, y que no es sólo una enfermedad de #gordas, también la sufren mujeres de peso normativo. Mi recomendación es que vayáis a especialistas del tema que os guiarán y ayudarán como hacen conmigo.

Una publicación compartida de Itziar Castro (@itziarcastro) el

La enfermedad congénita de Itziar Castro

Itziar Castro se enteró el pasado mes de junio gracias a Twitter de que padecía una enfermedad congénita. Después de compartir una foto durante la cuarentena, un usuario le comentó que tenía lipedema, “una enfermedad inflamatoria debido a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones", le escribió. Es por ello que la actriz comenzó a investigar sobre este problema de salud tan desconocido, acudió a especialistas y consiguió pillarlo a tiempo para que no fuera a más.

La intérprete compartió un vídeo en sus redes sociales en el que contaba su experiencia para concienciar sobre esta enfermedad tan desconocida que puede llegar a darte muchos problemas, entre ellos provocar infecciones. En su caso, tendrá que pasar por quirófano para corregirlo y quiso dejar claro que no era por un tema estético sino por salud: "Mis análisis siguen siendo perfectos, las tiroides están perfectas, pero tengo que ponerme en manos de los médicos para iniciar un proceso, operarme, y quitarme estas acumulaciones de grasa". Y dicho y hecho, porque hoy es la primera de las demás que se hará para seguir evolucionando y dando pasos hacia adelante de sus nuevos hábitos de vida.

También te puede interesar...

Itziar Castro muestra orgullosa los avances de su enfermedad: “He bajado 15 kilos”

Relacionados

CADENA 100