Las reveladoras palabras de Imanol Arias sobre el malestar de Quique San Francisco en sus últimas horas

El conocido actor leonés, Imanol Arias, homenajeó a su amigo con unas bonitas palabras sobre sus momentos juntos y sobre sus últimos días
Las reveladoras palabras de Imanol Arias sobre el malestar de Quique San Francisco en sus últimas horas

Tiempo de lectura: 4’

Este lunes, primero de marzo, vivíamos uno de los días más complicados para el mundo del espectáculo. Enrique San Francisco nos dejaba a los 65 años a causa de la neumonía bilateral que le había mantenido en la UCI durante las últimas semanas. El fallecimiento del actor caía como un jarro de agua fría en toda España y en especial en todos aquellos compañeros de profesión y amigos que habían compartido más tiempo junto a él. Uno de los que más ha vivido junto al eterno Quique ha sido Imanol Arias. Y como no podía ser de otra manera, el actor leonés quiso despedirse de su amigo.

Las palabras de Imanol Arias sobre las últimas horas de Quique

Imanol Arias era sorprendido por la fatídica noticia durante su participación en ‘La redacción’, el programa de Telemadrid dirigido por Adela González. Allí, Arias habló con gran emoción de Quique San Francisco, de cómo vivió y las vivencias que compartió junto a él. “Para mí se ha muerto un amigo, una persona con la que he vivido mucho y quería mucho, que tenía una forma de vivir peculiar y vibrante. Y bueno, pues es una pena que se haya ido sin poder salir a la calle sin despedirse de todos. Es una noticia triste, la verdad”, comenzaba diciendo.

Por otro lado, Imanol también dejó un momento único al relatar cómo fueron las últimas horas de Quique en el hospital Clínico San Carlos de Madrid. “No se podía hablar con él, pero sí nos dijeron que estaba enfadado porque no podía salir y no podía ver a la gente ni podía saludar”, revelaba el actor de ‘Cuéntame cómo pasó’. Además, añadía: “Y una cosa que Quique hacía… Quique era una persona tremendamente elegante, educada, educadísimo, siempre olía bien y tenía una enorme virtud que era lo agradecido que era, cómo agradecía las cosas. Y él quería salir a la calle a agradecernos la vida con los que había convivido, los compañeros que nos habíamos juntado con él en algún momento de la vida”.

Para finalizar, Imanol hizo todo un alegato por su amigo. Destacando todo lo positivo que tenía y lo importante que había sido para él: “No sé, yo he hecho tres películas con él, tres aventuras maravillosas. Y él siempre quería agradecerlo. La mejor manera de despedir a Quique es agradecer a él el deseo de agradecer”.

Sin embargo, esta no era la única vía por la que Imanol Arias quiso despedirse de su gran amigo y compañero de profesión. El actor de la famosa serie de Televisión Española (TVE) utilizó sus redes sociales, en concreto su cuenta de Instagram, para mandar su último adiós a Quique San Francisco. El mensaje rezaba lo siguiente: "Adiós amigo, gracias por todos estos años de vida juntos o revueltos. Gordo, te quisimos tanto que nos duele no poder tomar la última juntos. Hasta siempre, esperamos en el cielo.... de Pacha".

El ingreso de Quique San Francisco

El pasado 5 de febrero la revista Diez Minutos hacía saltar todas las alarmas sobre el estado de salud de Quique San Francisco. Tal y como informaron desde la publicación, el actor llevaba ya varias semanas ingresado en el hospital por una neumonía bilateral, aunque se desconocía si la causa tenía algo que ver con el coronavirus o si se trataba de patologías previas que ya arrastraba de antes. Fue un amigo suyo el que consiguió llevarle al Clínico de Madrid, ya que él mismo no podía moverse por su propio pie debido a su dolencia y allí fue ingresado en la UCI.

Casi un mes después de su ingreso, el actor rompió su silencio en la revista ‘¡Hola!’ y explicó cómo se encontraba después de llevar semanas ingresado y sin poder ver a nadie debido a las medidas sanitarias derivadas del COVID-19. Quique San Francisco explicó a la revista citada que su ingreso se debía a una "neumonía necrotizante complicada por otra cepa bacteriana". Y es que esta infección se complicó y llegó a la sangre y se extendió hasta el riñón, por lo que su estado de salud era bastante complicado.

El actor tenía muchas ganas de volver al trabajo ya que debido a este problema de salud se vio obligado a cancelar todas sus funciones de la obra ‘La penúltima’ y paralizar las grabaciones del falso 'biopic' 'Cómo ser Enrique San Francisco', del que también era protagonista.

ctv-emi-kike

Los problemas económicos de Quique San Francisco

Hace unos meses Quique San Francisco confesó que había perdido su casa y que vivía en una habitación de hotel a las afueras de Madrid, algo que iba a ser temporal pero a lo que le cogió el gusto. "He generado muchos miles de euros a lo largo de mi vida, generalmente todo lo que entra ya lo tengo invertido; me gusta vivir al día, al segundo”, confesó a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’, asegurando que nunca sabes cuándo va a venir un duro golpe que cambie todos tus planes.

También te puede interesar...

El emotivo discurso de Pablo Motos como homenaje a su amigo Quique San Francisco: “Era un héroe”

El mundo del cine y el humor, desolados ante la muerte de Quique San Francisco a los 65 años

CADENA 100