Las redes sociales lloran la muerte del actor Juan Diego: de Antonio Banderas a Pepón Nieto

El cine español llora la muerte del actor Juan Diego, de 79 años tras una larga enfermedad contra la que lleva luchando varios años
Juan Diego y Antonio Banderas

Tiempo de lectura: 2’

El cine español llora la muerte del actor Juan Diego, de 79 años tras una larga enfermedad contra la que lleva luchando varios años. Además de sus compañeros de profesión, muchos perfiles usuarios de Twitter han aprovechado para lanzar mensajes de condolencias. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

"Ha fallecido el grandísimo actor Juan Diego. Consternados por la noticia, seguiremos disfrutando siempre de su arte a través de los trabajos que deja en los archivos. Nuestro recuerdo y homenaje", han escrito desde el Archivo de RTVE.



"Qué triste decirte adiós, queridísimo Juan Diego. Socio, maestro, camarada, amigo. Ejemplo de nobleza humilde, hombre cultísimo que se supo hacer a sí mismo cuando las circunstancias menos acompañaban. Vuela alto, vuela libre. Todo nuestro amor", han publicado desde la Asociación de Artistas, Intérpretes y Sociedad de Gestión.



Ione Belarra, secretaria general de Podemos también ha mandado un mensaje en sus redes sociales. "Conmocionada con la triste noticia del fallecimiento del actor Juan Diego. Un fantástico actor y una persona comprometida y buena que recordaremos siempre con muchísimo cariño. Un abrazo muy fuerte a sus allegados y a toda la familia del cine español".



Alberto Garzón también ha mandado un mensaje de apoyo para recordar al actor. "Juan Diego no sólo era un excelente actor. Su trayectoria profesional y vital ha estado marcada por la defensa de la libertad y el compromiso político. Su ausencia dejará un gran vacío en la escena española y también en la izquierda", ha escrito.



El actor y amigo de reparto Paco Tous aún no ha pronunciado al respecto pero, hace casi un año compartía esta publicación en sus redes. "Para mi hablar de éxito, es trabajar con Juan Diego. Te quiero Juan, eres el mejor de los mejores. Nuevo capítulo de los @hombresdepaco disponible como cada domingo en @atresplayer #loshombresdepaco #lhdp @antena3com @atresmediacom @atresplayer @globomedia @mediapro @aleteia_actores", publicó.



Antonio Banderas, hace un par de horas, también ha querido recordarle a través de su cuenta de Twitter. "Siempre duele la muerte de un compañero, de un amigo... pero Juan, tu telón cae y nos pilla con el pie cambiado. Realmente no se te olvidará nunca. DEP #JuanDiego".



El actor Víctor Clavijo también ha contado varias anécdotas junto al actor. "En 1993, cuando estudiaba Derecho en Granada y ya había olvidado la idea de convertirme en actor, mi amigo Chete me llevó al teatro a ver a Juan Diego en la obra "No hay camino al paraíso, nena", sobre textos de Bukowsky. No sabía que aquella función cambiaría mi vida".



"Hoy es un día muy triste. No solo para los familiares y los amigos que tuvimos la suerte de conocer a Juan Diego, es un día muy triste para el arte y la cultura. Es un día muy triste para este país. Se va uno de los mejores actores que hemos tenido. Sé que cuando pase esta tristeza, recordaré a Juan Diego con alegria, agradeciendo lo que aprendí de él y lo que me reí estando a su lado. Recordare su cariño y su abrazo amigo. Su complicidad en el trabajo, su rigor y su respeto al público y al compañero. Sé que ese será su recuerdo, y que será un recuerdo alegre, aunque lo eche de menos. Pero hoy es solo un día triste, y no puedo quitarme esta tristeza del pecho", ha escrito Pepón Nieto en su cuenta de Instagram.




Relacionados

CADENA 100