Las redes se rinden ante el hombre que, a sus 90 años, acaba terminar la carrera de Bellas Artes: "Admiración"

Miguel Ángel Gallo se ha convertido en toda una inspiración para internautas y compañeros
Las redes se rinden ante el hombre que, a sus 90 años, acaba terminar la carrera de Bellas Artes: "Admiración"
Youtube

Tiempo de lectura: 3’

Los abuelos y, en general, las personas mayores suelen ser los grandes protagonistas de algunos de los momentos más entrañables y virales en las redes sociales. Con su sabiduría, sentido del humor y ternura, nos regalan algunos de esos momentos capaces de traspasar la pantalla pellizcando el corazón de todos los internautas. Unos momentazos que reflejan el gran amor y la ternura que nos dan nuestros mayores, de quienes tenemos mucho que aprender.

Miguel Ángel Gallo, ovacionado por sus compañeros

Ahora, el protagonismo se lo lleva Miguel Ángel Gallo, que a sus 90 años acaba de finalizar la carrera de Bellas Artes, por la Universidad de Barcelona. Una entrañable historia que ha recogido el medio 'La Vanguardia' y que no ha tardado en hacerse viral en redes sociales. El momento estrella llegaba cuando Miguel Ángel, tras recoger el título de la mano de los profesores, era ovacionado por sus compañeros de promoción.

En 2017, Miguel Ángel decidió comenzar a estudiar Bellas Artes con el objetivo de mejorar sus habilidades en la pintura, un propósito que se marcó sin siquiera comentarlo con sus hijos. Sin decirles nada, se inscribió en la universidad.

Siete años más tarde, añade este a su vitrina de títulos y cursos, entre ellos el de ingeniero industrial y profesor emérito en IESE. La demostración absoluta de que la edad no es un obstáculo para alcanzar un sueño. El reflejo de la perseverancia y dedicación de Miguel Ángel ha inspirado no solo a sus compañeros de clase, sino a todos aquellos que han quedado impactados al escuchar esta entrañable historia.



Una de sus compañeras reconoce haber encontrado en Miguel Ángel un gran apoyo, tanto en lo humano como en lo académico. "Ha ejercido un papel de abuelo o padre del grupo muy interesante", confiesa. Y es que, su presencia la universidad no solo ha aportado una perspectiva, cuanto menos, enriquecida en el ambiente académico, sino también una óptica intergeneracional, que ha roto con los límites establecidos, demostrando que el aprendizaje es un camino que no tiene límites y, menos, en lo que respecta a la edad.

LAS REDES SE RINDEN ANTE MIGUEL ÁNGEL

A través del perfil de Instagram de 'La Vanguardia', seguidores e internautas se han rendido ante el recién graduado. Entre ellos, su propia familia, que no ha dudado en comentar la profunda admiración que sienten por el patriarca de la familia. "Es mi padre, orgullo de toda la Familia Gallo", comentaba una de sus 13 hijas. También se han hecho eco de la noticia algunos de los que fueran alumnos de Miguel Ángel: "Es una grata sorpresa leer esta gran noticia. Él fue mi profesor en el IESE hace 37 años, y mi consejero personal hace como 10. Pero, y lo mas importante, es que es, y ha sido, y será, mi inspiración".


@lavanguardia Miguel Ángel Gallo es la constatación de que la edad no es un obstáculo para alcanzar un sueño. A sus 90 años acaba de graduarse de Bellas Artes en la Universitat de Barcelona. Sus compañeros lo han ovacionado cuando ha sido nombrado por la mesa presidencial para entregarle el diploma de graduado. Miguel Ángel ha logrado culminar el propósito que se marcó en 2017, ir a la facultad para aprender a pintar. Entre las diferentes anécdotas generacionales, los compañeros de Gallo destacan la manera en la que Miguel Ángel hacía los trabajos, “todos a mano y prescindiendo al máximo de la tecnología”, explican. Durante estos últimos años, Gallo ha compaginado su condición de estudiante con sus alter-egos, el de profesor Emérito en la Universidad de Navarra y en la escuela de dirección IESE y con su cargo en varios consejos de administración. #Sociedad #Educación #Universidad ? Inspiring Emotional Piano - Metrow Ar

Y por supuesto, quienes se han visto inspirados por esta especial historia: "¡Cuánto habrán aprendido de Ud.! Menuda suerte. Estoy segura que ha sido su mejor asignatura para todos ellos. Emocionante"; "Tenemos toda una vida para aprender. Y también enseñar y compartir. Este señor es un gran ejemplo";"Madre mía, toda mi admiración y máximo respeto a este hombre! Nunca es tarde para aprender y disfrutar del camino!"

CADENA 100