Las reacciones a la publicación de la nómina de Gerard Piqué en Twitter: entre la indignación y el aplauso

Los seguidores del futbolista del Barcelona se dividen después de que haya realizado un gesto inédito en el mundo del fútbol para responder a un periodista
Gerard Piqué y el enorme revuelo por la publicación de su nómina en Twitter

Tiempo de lectura: 3’

Gerard Piqué daba un golpe sobre la mesa este viernes. Después de que un periodista catalán publicase que era el que más cobraba de toda la plantilla del Barcelona, junto con los otros dos capitanes, Jordi Alba y Sergi Busquets, cifrando ese salario en 28 millones por temporada, el central realizaba un movimiento nunca antes visto en el mundo del balompié: publicar una imagen de su nómina en las redes sociales. Una foto que iba acompañada como retuit a la información de ese periodista que había osado inflar, siempre según la versión del padre de los hijos de Shakira, de manera considerable ese montante de dinero.

"Personajes como este cobrante de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", se podía leer -eso sí, escrito en catalán- al lado de ese recibo en el que se indicaba que, por los últimos seis meses de trabajo, el que fuera defensa de la Selección Española en su época más dorada, había percibido este mes de diciembre nada menos que 2.328.884,39 euros. Que sí, que es una barbaridad, pero que multiplicado por dos -los otros seis meses del año-, distan mucho de los 28 millones que había señalado ese periodista al que trataba de dar un zasca monumental.



Así se lo han tomado las redes sociales

Como todo lo que hace Gerard, las reacciones bajo sus palabras y esa cifra más que mareante no se hacían esperar. Sobre todo, porque no a pocos ha indignado ver con sus propios ojos esos dígitos con los que el común de los mortales ni siquiera nos atrevemos a fantasear. Así las cosas, desde CADENA 100, hemos querido acudir a los comentarios bajo el tuit para rescatar algunas de esas palabras que le dedican y que nos han llamado la atención de manera especial.

















También te puede interesar...

CADENA 100 CONCIERTO 30 ANIVERSARIO: entradas ya a la venta

Zaz, la artista francesa que bebe de la cultura y de la música española y que conquistó a Pablo Alborán


CADENA 100