Las polémicas palabras de Pablo Díaz sobre Hacienda que se ha visto obligado a matizar

El ganador de 'Pasalapabra' realizó unas declaraciones sobre el dinero que se llevará el Fisco de su premio que causaron un enorme revuelo en las redes
Pablo Díaz la lía con una incendiarias palabras sobre Hacienda en una de sus entrevistas tras ganar el bote
Antena 3.

Tiempo de lectura: 2’

Pablo Díaz ya lleva coqueteando con la fama desde hace meses, cuando quedó más que demostrado que no sería un concursante más de las decenas que pasan por el plató de 'Pasapalabra' cada año y cuya participación no pasa de ser una mera anécdota en su currículo. Sin embargo, desde que el pasado jueves se alzara con ese bote de 1.880.000 euros, la presión sobre el peso que tiene cada una de sus palabras en público le ha llevado a tener que salir al paso de alguna polémica. En concreto, de una que tiene que ver con el pellizco que Hacienda se va a llevar de ese dinero que se ha ganado, de manera concienzuda, gracias a su basto conocimiento.

Como ya indicamos aquí, el Fisco se hará con casi la mitad de esa cantidad que ha amasado a lo largo de sus 260 tardes en el espacio de Antena 3 que presenta Roberto Leal. Y sobre eso se pronunció en una entrevista con 'Bluper', el portal de noticias televisivas de 'El Español'. "Me parece justo que se le cobre a una persona que gane esa cantidad todos los años. Ahora bien, que una persona cobre de una vez 1.828.000 euros y ya nunca más, no lo sé. Algunas personas pensarán una cosa y otras otras, yo no voy a mojarme, pero sí pondría de manifiesto que no es lo mismo ganarlo un año que todos los años siempre", era esa reflexión que generaba un enrome revuelo en las redes sociales, donde se le tildaba de 'listillo'.

Pablo Díaz en una imagen instantes antes de alzarse con el bote de Pasapalabra

Antena 3.


"Pablo quiere altos impuestos para los demás, tonto no es", "ya sabías esto cuando fuiste al concurso, paga" o "el rollo de siempre, estoy a favor de unos impuestos altos menos cuando me toca a mí", eran algunos de los comentarios recogidos en Twitter, donde se afeaba la conducta del tinerfeño pidiendo, de manera velada, que se cobrase mayores impuestos aquellos que tienen unos ingresos abultados de manera reiterada en el tiempo.

Ante esto, ha tenido que matizar que hará frente a lo que se le exija desde Hacienda. Que lo hará sin mostrar alegría ni dolor. Un matiz muy escueto con el que tratar de echar un cubo de agua al incendio que se originó por esas declaraciones que no han sentado nada bien en la opinión pública y que le habrán servido para darse cuenta de que, a partir de ahora, deberá ir con pies de plomo en todo lo que manifieste. O no, segun cuánto valor quiera darle a esos 'haters' que habitan en la red.

Un gesto de lo más atrevido

Mientras sonaban todas estas voces discordantes, él se dedicaba a realizarse un cambio de 'look' que ha sido la comidilla de este fin de semana entre sus seguidores más incondicionales. En el plató no vimos que modificase su aspecto, como así se hacía antes cuando alguien ganaba el bote y se le rapaba ante la audiencia. Pero sí lo ha hecho a través de ese canal de Twitch que le está haciendo ganar popularidad entre un sector de gente más amplio.




Pablo dejaba atrás esa imagen correcta y seria que le ha caracterizado durante este año largo delante de los espectadores de Antena 3 y se tenía el pelo. Nada menos que de azul. Si eso no es correr riesgo, ya nos diréis qué lo es...

También te puede interesar...

Pablo Díaz cumple tras ganar ‘Pasapalabra’ y se realiza un cambio de look radical: “¡Se viene el tinte!"

Pablo Díaz cuenta cómo conoció a Marta, su novia, en 'Pasapalabra': "Fue un flechazo, mejor que el bote"

CADENA 100