Las normas que tendrás que seguir para ir a la peluquería en ''la nueva normalidad'' dentro de la cuarentena

A partir del próximo lunes, 4 de mayo, podrán volver a abrir sus puertas las peluquerías y también se han dado las fechas de los gimnasios
Las peluquerías abren sus puertas

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La pasada tarde, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compadeció para comunicar y detallar cómo iban a ser los siguientes pasos dentro del estado de alarma para volver a ''la nueva normalidad'', como definió, hasta que superemos por completo la crisis del coronavirus.

Entre las muchas medidas que se implantarán, las peluquerías volvieron a ser noticia, en esta ocasión porque regresan y lo hacen este próximo lunes ya. Eso sí, las cosas van a ser muy diferentes a como las vivíamos antes de la pandemia.

Como decimos, las peluquerías, a partir del próximo lunes, 4 de mayo, podrán volver a abrir sus puertas. Durante la primera fase lo tendrán que hacer como el resto de establecimientos permitidos, es decir, con cita previa y respetando siempre las medidas de seguridad para evitar el riesgo de contagio. Después, irán normalizando sus servicios.

Las peluquerías regresan el 4 de mayo

 

El regreso de los gimnasios

Entre los muchos servicios que volverán poco a poco, también se respondió a una de las preguntas que más se han hecho: ¿cuándo vuelven los gimnasios? No es por el físico, sino por la parte psicológica. Muchos son los que además para estar en forma, van a las instalaciones de forma presencial para desconectar y dedicarse ese tiempo para ellos mismos sin pensar en nada más. Es por ello, que han sido muchas las dudas que se ha despertado sobre si podrían regresar o no los centros deportivos. Pues bien, las respuestas han llegado, aunque también con muchos matices y normas:

  1. Si las instalaciones deportivas son al aire libre y las actividades no implican contacto físico (como el tenis o el atletismo), se podrá acudir en la fase 1.
  2. También en ese momento se podrán realizar actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.
  3. Sin embargo, el uso de instalaciones cuyo espacio sea cerrado se tendrá que posponer a la fase 2 y sólo cuando el deporte se haga sin público y no requiera contacto físico.

En definitiva, el desconfinamiento y desescalada de esta crisis sin precedentes s hará de forma asimétrica entre territorios, y en principio hasta junio.

Los gimnasios regresan en la cuarentena

 

Fases de la desescalada

  • La primera fase, sería la Fase 0, o la de preparación para la desescalada

En este punto inicial, además de las medidas de alivio como las adoptadas recientemente sobre los menores o la proyectada para el 2 de mayo, "se abrirán pequeños resquicios de actividad económica", en palabras del presidente Sánchez. En esta etapa, se garantizarán la apertura de algunos locales con cita previa, la de restaurantes para poder llevar comida a domicilio, la apertura para entrenamientos individuales, de deportistas profesionales y federados.

  • La siguiente fase sería la 1, o inicial

Aquí se permitirá en cada espacio territorial definido el inicio parcial de actividades, la apertura de comercio bajo medidas de seguridad, excepto los grandes centros comerciales. En restauración se producirá la apertura de terrazas con limitaciones a un 30 por ciento del aforo o la apertura de la hostelería excluyendo zonas comunes. Se incluirá un horario preferente para los mayores de 65 años y las actividades agrícolas y de pesca se reanudarán. El Culto se podrá retomar pero con limitación a un tercio del aforo. En el ámbito deportivo se retomarán con con medidas de higiene los entrenamientos profesionales.

  • La siguiente fase, la 2

De cumplirse las condiciones, se abrirá el espacio interior de los locales con limitación a un tercio del aforo. "El curso escolar comenzará en septiembre", ha anunciado Pedro Sánchez. Se prevé la reanudación de la caza y pesca deportiva, además de los cines y teatros con butacas preasignadas y con restricciones a un tercio del aforo. Se permitirán las reuniones de menos de 50 personas en locales y al aire libre menos de 400 personas sentadas. El Culto podrá continuar con un 50 por ciento del aforo.

  • Por último, la Fase 3

La avanzada admite aperturas al ámbito comercial, con limitación del aforo al cincuenta por ciento y con distancia de dos metros entre clientes. En principio se plantea que la restauración se retome sin mayor restricciones que las relativas a la separación entre el público.

También te puede interesar:

Los 5 consejos que te harán ser más productivo durante el teletrabajo

El tremendo error que cometes al desinfectar tu casa con lejía

Relacionados

CADENA 100