Las lágrimas de un padre por el suspenso de su hijo que se ha hecho viral: "Que se las arregle..."

La impotencia de este padre con su hijo, llorando a lágrima viva, ha conmovido a las redes. En CADENA 100, te compartimos los detalles
Las lágrimas de un padre por el suspenso de su hijo que se ha hecho viral: "Que se las arregle..."
Vídeo de YouTube

Tiempo de lectura: 2’

La noticia ha saltado a varios medios de comunicación internacionales y aquí, en CADENA 100, también nos ha sorprendido mucho. Un padre rompía a llorar al ver que su hijo suspendía un examen. Lo más llamativo es que no se trataba de un examen cualquiera, sino de una prueba que llevaban preparando los dos juntos durante mucho tiempo. Así que la impotencia y la decepción fueron mayúsculas... Te contamos los detalles de esta historia que se ha hecho viral.

El suspenso más doloroso de la historia

Al menos para este padre, así ha sido. También para el hijo, con más razón que ha sido él quien ha suspendido esta prueba que parecía ser tan importante. Llevaba un año preparándola, que se dice pronto, pero habían sido muchas horas dedicadas al examen que no ha conseguido aprobar. Además una asignatura que, para quienes no sean de letras, la habrán sufrido mucho en sus años de escuela: matemáticas. Como le decía su padre, en chino: "Ya no me importa. Mis esfuerzos fueron en vano. ¡Que se las arregle por sí mismo!".

De calificación, para que este examen se diera por aprobado, había que obtener un 6 de 100. Casi nada. A no ser que estemos hablando de 6 sobre 10, que en matemáticas ya serían palabras mayores. En este caso, no requería hacer un excesivo esfuerzo, pero su hijo no ha podido y el padre ha roto a llorar desconsolado. Pese a que según la madre siempre había tenido buenas notas, entre 40 y 90 puntos, ha dado un bajón y no ha habido manera de sacar adelante esta asignatura. Ha sido una misión imposible. Historia que nos recuerda a Nobita, de 'Doraemon', cuando en sus exámenes de 100 puntos habitualmente sacaba un 0 redondo. A no ser que recurriese a algún aparato mágico del gato cósmico azul, para hacerse con un sobresaliente o, en su defecto, un aprobado que no estaba nada mal.

Entre las reacciones de los internautas, así lo han recogido varios medios como 'Clarín', se han leído opiniones divididas como estas: por un lado, que ya bastante complicado es tener que enseñar una asignatura a tu hijo desde casa -lo cual tiene mucho mérito- y aplaudían al padre por haberle dedicado tanto tiempo a su hijo, con la esperanza de poder ayudarle, aunque finalmente "el esfuerzo haya sido en vano". Por otro lado, criticaban al padre porque el resultado del examen de su hijo era "su responsabilidad". Asimismo, se comentaban las dificultades que hay a nivel académico para estudiar en China, como recogía el medio citado, con mucha "competencia". ¿Y tú? ¿Cómo reaccionarías si suspende tu hijo, tras tanto tiempo estudiando?

Relacionados

CADENA 100