Las impactantes imágenes que ha dejado el homenaje que Brasil ha hecho a sus sanitarios

Brasil ha querido homenajear a su personal sanitario de una forma especial, y las imágenes que han quedado son asi de impresionantes
El Corcovado, iluminado en honor a los sanitarios

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Con motivo de la crisis sanitaria que invade en estos momentos el mundo, y con el objetivo de orar por los fallecidos y contagiados de Covid-19, el Cardenal de la Iglesia Católica de Río de Janeiro, Don Orani Tempesta, realizó una misa solitaria a los pies del Cristo Redentor, que posa sobre el cerro Corcovado, a 709 metros sobre el nivel del mar y desde donde se ve una de las mejores vistas de la bella Bahía de Guanabara. Poco antes de la ceremonia, el rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, bendijo a los habitantes de Río de Janeiro desde un helicóptero en el que sobrevoló la ciudad durante, más o menos, una hora.

El Corcovado, iluminado en honor a los sanitarios

 

El homenaje de Brasil a los sanitarios del mundo

El monumento más famoso de Brasil se vistió de médico en este domingo de Pascua para rendir homenaje a todos aquellos sanitarios del mundo que, en estos momentos, se desviven por ayudar a los que más lo necesitan: las víctimas del Covid-19. La estatua del Cristo Redentor, de 38 metros de alto, que bendice con los brazos abiertos a la ciudad más turística de Brasil, fue también el centro de la ceremonia oficiada por el Cardenal, en un momento en el que las iglesias están cerradas y las misas públicas restringidas.

Para rendir ese homenaje, se proyectaron distintas imágenes sobre el cuerpo de este monumento, entre las que destacó una de una bata de médico, que se ha hecho viral y con la que millones de sanitarios se han emocionado en todos los rincones del mundo. Esta proyección fue organizada por la Iglesia Católica para orar por los sanitarios y hacerles ver que son admirados y recordados. Además, las proyecciones incluyeron las banderas del mundo y de los países más afectados por el Covid-19, como España, Italia, China, Estados Unidos y el propio Brasil, que debe entrar en su peor momento de contagio en las próximas semanas.

El homenaje incluyó mensajes importantes como Gracias Esperanza escritos en varios idiomas, y las frases: "Todo va a estar bien", y "Quédense en casa, por nosotros, por todos. Estamos juntos". Esta última es fruto de polémica en Brasil, donde el presidente, Jair Bolsonaro, recomienda lo contrario, que todos los que no sean incluidos en los grupos de riesgo salgan a trabajar por la economía y continúen con su vida normal.

Según los últimos datos oficiales, difundidos el domingo, Brasil ya tiene 22.169 casos confirmados y 1.223 muertes. Mientras varios estudios advierten que lo peor está por llegar a Brasil, Bolsonaro declaró el domingo, sin presentar estudios, que Brasil ya entró en una tendencia de baja de la epidemia.

También te puede interesar...

El emotivo vídeo de un vecindario que se une para felicitar a Lola por sus 89 años y está sola en su casa

El emocionante significado que se esconde detrás de las uñas de Carme Chaparro

Aquí puedes ver el vídeo oficial de 'RESISTIRÉ 2020' a beneficio de Cáritas

Relacionados

CADENA 100