Las imágenes de un enfermero que demuestran que las apariencias engañan

Una mujer le juzgó por cómo iba vestido y decidió darle una lección a todos con una publicación en las redes sociales
Enfermero

 

Tiempo de lectura: 2’

Lautaro Guzmán, de 22 años, es un enfermero argentino que se ha hecho viral tras relatar una desagradable experiencia de discriminación que sufrió en un tren en Argentina. Una señora le juzgó por ir vestido con el chándal del FC Barcelona y una gorra, y él, en lugar de ofenderse, decidió compartir una publicación en Facebook que se ha hecho viral. 

Guzmán, que vive en la localidad de Longchamps (Buenos Aires), se dirigía a la clínica en la que trabaja para cubrir el turno de la noche, unas 12 horas más o menos, dependiendo de las necesidades del servicio. “Cuando el tren se detiene en la estación de Adrogué era media tarde y se sube una señora con una nena y se sienta al lado mío. Yo estaba con auriculares y me dio por sacarme uno de ellos cuando veo que le agarra la mano y le dice ‘¿Cómo te vas a sentar con ese villero?’. No le di importancia y continué escuchando música”, cuenta el enfermero.

En Argentina, la palabra ‘villero’ se utiliza de forma despectiva para referirse a las personas que viven en ‘villas’, que es cómo se le llama a los asentamientos urbanos de poblaciones con bajos recursos económicos.

La publicación decía: “La gente va por la vida juzgando por las apariencias. Acá el ‘villero’ con el que no me siento en el tren. Señora, ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna la voy a ayudar traiga la ropa que traiga”. Lautaro Guzmán denunció el caso en sus redes sociales y el mensaje, que fue muy directo y lleno de inspiración, ha dado la vuelta al mundo y ya acumula más de 36 mil ‘me gusta’ y ha sido 85 mil veces compartido en las redes sociales. 

Ese día que subí la foto no dormí después de la guardia porque no dejaban de caer mensajes. No tenía idea que tenía mi perfil de Facebook público y recibí decenas de mensajes”, confiesa Guzmán. “Me sentí súper abrumado, pero a la vez contento porque recibí todo tipo de mensajes, sobre todo buenos y de agradecimiento, hasta de ex pacientes. Toda la clínica me decía que era ‘el famoso Guzmán’” cuenta entre risas.

Relacionados

CADENA 100