Las estrellas internacionales se mojan en las elecciones de EE.UU.: ¿Quién va con quién?

Desde Lady Gaga a Dwayne Johnson, estos son los equipos que han escogido las estrellas más destacadas a nivel internacional
Las estrellas internacionales se mojan en las elecciones de EE. UU.: ¿Quién va con quien?

Tiempo de lectura: 4’

Se espera que se desarrollen otras elecciones históricas en los Estados Unidos, el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, luchan por otros 4 años en el cargo contra la apuesta presidencial demócrata Joe Biden y su compañera la senadora Kamala Harris.

Las urnas estaban programadas para abrir el pasado martes 3 de noviembre, pero casi 100 millones de estadounidenses ya han emitido sus votos a través de la votación anticipada en persona y por correo. Entre ellos se encuentran muchas celebridades de alto perfil, que han utilizado sus plataformas para promover la votación y brindan su apoyo a los candidatos elegidos. Las superestrellas del pop Beyoncé, Taylor Swift y muchos más mostraron su apoyo a la candidatura demócrata con publicaciones en las redes sociales animando a sus seguidores a votar.

Las celebridades que apoyan al presidente Trump abarcan toda la gama, desde estrellas de Hollywood hasta músicos y atletas.

Los nombres atrevidos que respaldan al comandante en jefe republicano en su intento de rechazar al enemigo presidencial demócrata Joe Biden incluyen:

Kid Rock el rockero estrella autodenominado "campesino sureño" de Detroit ha sido un partidario vocal del presidente durante mucho tiempo, haciendo campaña por él, asistiendo a su debate contra Biden en Nashville el mes pasado y publicando una amigable foto en Twitter de la pareja en el campo de golf.

ctv-fqr-2da23f6e-f5b7-4b3d-aeb0-609bf9fe0c9c

Alec Baldwin es conocido por burlarse siempre de Trump cuando lo retrata en Saturday Night Live (SNL) de NBC.

ctv-e0d-d1e0445c-e726-4fe7-9103-4670293ef5d3 4 5005 c

Sin embargo su hermano Stephen ha apoyado firmemente al presidente durante años, a pesar de que esto ha causado grandes diferencias entre él y su familia. El mes pasado, Stephen Baldwin publicó su apoyo en línea a Trump, mientras que su hija Hailey (casada con Justin Bieber) publicó su apoyo a Biden.

ctv-wym-dc921c66-e3c2-4116-b8b1-ebc75037623d 4 5005 c

El actor James Woods, nominado al Oscar, mejor conocido por interpretar a Hades en Hércules de Disney, se ha descrito a sí mismo a lo largo de los años como un "partidario acérrimo de Trump". Al reconfirmar que volvería a votar por Trump en 2020, tuiteó: “Seamos realistas. Donald Trump es un individuo rudo. Es vanidoso, insensible y crudo. Pero ama a Estados Unidos más que a cualquier presidente en mi vida. Es el último cortafuegos entre nosotros y este pozo negro llamado Washington. Lo llevaré cualquier día por cualquiera de estos vagabundos ".

ctv-x30-23af2a21-69ef-4afc-8b24-5acf073855ec 4 5005 c

Entre las celebridades que apoyan a Joe Biden están:

Beyoncé anunció de manera oficial su respaldo al demócrata Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses y pidió un esfuerzo final a su Texas natal, un estado clave en la carrera a la Casa Blanca. La estrella del pop publicó este lunes un brevísimo video en el que aparece con una mascarilla con los nombres de Joe Biden y su aspirante a vicepresidenta, Kamala Harris, y en donde muestra además la tradicional pegatina estadounidense de “Yo voté".

John Legend, quien ha hecho campaña por el boleto Biden-Harris, hizo un lanzamiento en nombre de la votación socialmente distanciada en los estadios deportivos. El cantante lo convirtió en un asunto familiar acudiendo a un mitin electoral de Joe Biden junto a su esposa Chrissy Teigen y sus dos hijos.

ctv-6no-5107becd-93d7-4722-8d57-3fb130dfb7e0 4 5005 c

Otro fanático de Biden, Cardi B, se despertó más temprano el martes para una experiencia de votación “fácil” y realizó hace poco una charla con Biden donde ambos no paraban de reírse, reflejando su buena relación.

ctv-etx-8406d0f5-1b7f-4959-ba02-9cd8aa6a0d93 4 5005 c

Después de permanecer en silencio sobre por quién votó en las elecciones de 2016, Swift ha hecho saber que apoya a Biden en la carrera de este año.

Lady Gaga también es equipo Biden. La cantante de "Born This Way" ha intensificado su activismo en la semana anterior a las elecciones. El 30 de octubre, Gaga lanzó un anuncio de servicio público a favor de la votación en el que se puso varios de sus disfraces más emblemáticos y les dijo a los espectadores: "Seamos realistas, ya saben por quién voté". Luego apareció en la campaña de Biden y Harris, causando la campaña de Trump.

ctv-w1i-5bf7cb9d-5c1b-41ed-aef7-212be8d6cac7 4 5005 c

Dwayne "The Rock" Johnson dijo que normalmente evita decir a quién va a apoyar durante un año electoral, pero se sintió obligado a respaldar a Biden este año en un video con el candidato y compañero de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris.

Jennifer Aniston, la estrella de "Friends" es alguien que uno pensaría que no se metería en política, pero una publicación reciente de Instagram dejó en claro que estaba votando por Biden. También animó a sus seguidores a votar temprano.

Con solo 18 años, Billie Eilish ha utilizado su plataforma para apoyar a Biden, dando un poderoso discurso anti-Trump en la Convención Nacional Demócrata en agosto. "No necesitas que te diga que las cosas son un desastre", dijo. "Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa ... Todos tenemos que votar como si nuestras vidas y el mundo dependieran de ello, porque ellos lo hacen".

ctv-vsc-51a48a60-b38e-42e4-8ab9-b566c58260ac 4 5005 c

Billie Eilish actuó en la convención demócrata y les dijo a los fanáticos que votaran "en contra de Donald Trump y por Joe Biden".

También te puede interesar...

Melania Trump da una inesperada sorpresa: se rompe la ''mujer de hielo''

El cover de 'Señorita' de Putin y Trump es lo más viral de la semana

Relacionados

CADENA 100