Las dudas de María Castro al mostrar la realidad del posparto: “¿Realmente quiero ser la de antes?”
Tiempo de lectura: 2’
María Castro siempre comparte su realidad en las redes sociales, algo que le ha llevado a conseguir una bonita comunidad de casi 1 millón de seguidores en su cuenta de Instagram. La gran mayoría de sus publicaciones son muy aplaudidas, y esta última no podía ser menos. Y es que ha querido mostrar sin filtros su tripa después de 3 embarazos y tras una tercera cesárea hace tan solo unos meses, algo que le ha costado pero que finalmente se ha atrevido a hacer.
“Estaba grabando un vídeo para Instagram… de esos de “influencer”…y era mi sobrina quien me lo iba a grabar… Y me entraron las dudas. ¿Cómo mostrarme? Obviamente me miro… y no, no soy aún la de antes físicamente. Pero realmente quiero ser la de antes???”, ha reflexionado, abriendo su corazón y dejando claro que ha conseguido cambiar el chip y aceptarse tal y como es porque, el primer lugar “la imagen de este perfil siempre ha sido la de verdad, la real, y sé que agradecéis verlo”. Y, en segundo, le grababa su sobrina adolescente y le ha querido transmitir “la idea que me gustaría que me transmitieran a mí en plena adolescencia: que los cuerpos no son objetos para admirar… son para bien usar! Y son increíblemente poderosos!”.
La aplaudida reflexión de María Castro
En tercer lugar, y por suerte en sus propias palabras, no es la misma de antes físicamente, pero tampoco mentalmente “porque evolucionamos, cambiamos, nos adaptamos…”, y eso le ha llevado a compartir estas palabras que han sido muy aplaudidas por parte de sus seguidores. “Y es que qué manía tenemos instaurada con el tener hijos, “pero que no se note”. Que no se note físicamente (-“pero si estás casi igual que antes!”… qué frases más tóxicas)”, ha expresado.
“Que no se note en tu descanso nocturno (“te deja dormir toda la noche?”). Que no se note en tus relaciones sociales (“qué educados esos niños: sentaditos, callados y sin molestar!”). Que tu vida en pareja no se vea afectada (“es que no tenemos tiempo para “el nosotros”, y no podemos hablar sin interrupción)”, ha continuado, enumerando una serie de exigencias por parte de la sociedad con las que hay que ir rompiendo poco a poco.
El cambio de vida de María Castro tras ser madre
“Siento revelaros que estas afirmaciones, preguntas o deseos van bastante desencaminados de lo que es la realidad”, ha dejado claro María Castro. “Ni los cuerpos después de parir son los mismos, ni el descanso nocturno es igual de placentero, ni los niños tienen un botón para evitar que “molesten” o se muevan en las reuniones sociales”, ha expresado. “Y no, la vida en pareja tampoco es la misma no… algún día nos reencontraremos con lo que tuvimos…. Pero es que ahora mismo no somos una PAREJA, somos ya una FAMILIA! Y eso son palabras mayores!”, ha afirmado la actriz. “Todo pasa y TODO merece inconmensurablemente la pena!!”, ha reflexionado, con una recomendación final. “Ojalá disfrutéis de todos los procesos que la vida os ofrece, porque de todos se aprende y ninguno vuelve! Ah! Eso no quita que a partir de septiembre me vaya a poner aún más en serio con el ejercicio físico. Por salud mental lo primero. Y por mi espalda lo segundo… que santa Emma ya pesa!”, ha concluido.
Relacionados