Las dos tristes preguntas que se hace Jorge Javier Vázquez tras la muerte de Aless Lequio

Cuando se cumple una semana de la pérdida de Aless Lequio tras 2 años de lucha contra el cáncer,Jorge Javier Vázquez publica una carta abierta a los padres
Jorge Javier Vázquez dedica su blog a Aless Lequio

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

''¿Dónde encuentran unos padres consuelo cuando despiden a su hijo? ¿Cómo sobreponerse a algo tan antinatural?''. Estas son las dos preguntas que Jorge Javier Vázquez no deja de hacerse desde que conoció la muerte de Álex Lequio el pasado miércoles 13 de mayo.

Cuando se cumple una semana exacta del fatal final del joven emprendedor a los 27 años, a causa de una Leucemia contra la que llevaba luchando más de dos años, Jorge Javier ha querido dedicar su blog de Lecturas a su memoria y a rendir su particular homenaje a Ana Obregón y Alessandro Lequio.

En las palabras de Jorge Javier Vázquez se encuentran muchas emociones y tristeza. Un relato que representa en cierto modo el sentir de todo el país ante el la muerte de Álex, ya que ''ha sido un chico que sin conocerlo se habría querer''. ''Hay muertes que te impactan más que otras. Me sobrecogió la de Bimba Bosé y me dejó muy tocado la de Álex, quizás porque ambos optaron por luchar y huir del dramatismo. Y no cabe duda que también cuenta que a los dos los conocíamos desde que nacieron'', reconoce Jorge.

Aless Lequio sufre una recaída en su enfermedad

 

La frase que Jorge Javier Vázquez ha grabado a fuego

Este puede que haya sido el blog más breve y a su vez lleno de sentimientos de Jorge valorando la actualidad social. La de veces que ha tratado temas de Ana Obregón y Lequio en sus tertulias. Lo que jamás imagino es que tuviera que dar una noticia así de ambos. De hecho, el presentador reconoce que ha pensado mucho desde que se entero del ''adiós'' de Álex. Tanto que ha regresado a su mente una de las frases que más le impactaron en su vida y que escuchó precisamente en un plató de televisión. ''Me ha venido a la cabeza un debate de José María Íñigo en Telecinco, donde escuché a alguien decir que, según un proverbio chino, la felicidad consistía en morir sin haber enterrado a un hijo. La frase se me quedó grabada a fuego'', admite.

Un dicho tan cruel como cierto. Porque nadie está preparado para perder a un ser querido, pero todavía menos para despedir a un hijo.

Duro golpe para Aless Lequio: su recaída le obliga a cancelar un acto solidario

 

La sensación de Jorge representa la de todos

''Pese a dedicarme a lo que me dedico, reconozco que en ningún momento tuve constancia de que este desenlace tan trágico se fuera a producir tan pronto. Los que estaban al tanto han protegido a la familia, que se ha dedicado a acompañar a Álex en su último viaje. No tengo ni la más remota idea de los mecanismos que debemos emplear para hacer frente a algo tan espantoso e intentar salir adelante. Quiero pensar que algo debe ayudar saber que un hijo ha dejado tan buen recuerdo...'', escribe a modo de reflexión propia en voz alta.

Y es que, solo el tiempo y el amor de los que están puede hacer que Ana y Alessandro puedan seguir adelante y viviendo, no dejando los días pasar, viviendo por ellos y por el recuerdo de Álex.

Aless Lequio junto a su padre Alessandro y su perrito

También te puede interesar:

Ginevra Lequio Palacios, la gran debilidad de Aless Lequio que mantendrá muy vivo su recuerdo

El sueño truncado que Aless Lequio no ha podido cumplir en vida: ''Haré todo lo posible para que así sea''

Las palabras de despedida de Celia a su primo y mejor amigo, Aless Lequio: ''Nunca he sentido tanto dolor''

Relacionados

CADENA 100