Las dos razones ocultas que hay detrás la triste despedida de Amaia Montero de la vida pública

La artista Amaia Montero sorprendía la semana pasada publicando una carta a los fans, donde con crudeza, abría su corazón y contaba su dolor y du ''adiós''
Amaia Montero recuerda "España camisa blanca de mi esperanza" para infundirnos ánimo frente al coronavirus

 Amaia y su sensible fortaleza

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Amaia Montero sorprendió la pasada semana anunciando un ''hasta pronto'' en redes sociales. Sin embargo, la preocupación por la artista ha sido tal, que hasta los informativos se han hecho eco.

La exposición en redes sociales de un rostro público no es fácil, muchos son los comentarios a los que tienen que hacer frente buenos, malos y muy críticos. Tantos, que no siempre se puede lidiar con tal presión. Un claro ejemplo ha sido el de Amaia Montero, que se ha visto superada y desbordada por la situación y ha terminado por pasarle una importante factura.

Amaia Montero anuncia que se va un tiempo

 

El 'hasta pronto' más triste de Amaia Montero

En diferentes ocasiones durante su trayectoria Amaia ha dicho ''hasta pronto'', pero nunca bajo estas circusntancias. Montero dijo 'Hasta Pronto' para pedir tiempo, uno necesario para ella tanto en lo profesional como en lo personal, especialmente en lo personal. La cantante no puede más con la presión ni con los comentarios tanto de los usuarios, como de los medios que le hacen daño, algo que no viene de ahora sino de hace tiempo. Críticas a sus cambios de peso, comparaciones con otros artistas, comentarios sobre sus actuaciones... y así, hasta una oleada de reacciones que han terminado pasando factura a la donostiarra, que no le ha quedado más salida que ''anunciar su retirada''. Amaia ha dicho hasta aquí, ''no puedo más'', dejando entrever lo mal que lo ha pasado y abriéndose comentando que todo tiene un por qué.

Amaia no es la primera ni la última cara popular que ha vivido en sus propias carnes los comentarios y el escarnio público.  "No... realmente no entiendes como me siento... No lo sabes... para eso tendrías que haber estado y estar en mis zapatos... Sé que no lo hizo con mala intención pero probablemente el comentario que ha puesto es el último que yo hubiera escrito... Como he dicho... todo tiene un por qué... He sufrido muchísimo (...) Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer... Lo último que necesito es más presión... Sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí, lo tengo clarísimo, al igual que yo por vosotros y espero que lo tengáis clarísimo... Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco", escribía la cantante en una conversación que ha desaparecido de Instagram.

 "A todos los que preguntáis. No es por el hecho de hoy en sí. Es un poco por todo lo que ha venido viviendo. Exigencias, críticas descabelladas y sin sentido. Noticias falsas... Lo de hoy, pareciendo lo de menos ha sido la gota que ha colmado un vaso ya muy lleno", escribió en una de sus últimas polémicas.

Amaia Montero no ha superado la muerte de su padre después de 11 años: Te llevo corriendo por mis venas

 Infobae

Dos puntos importantes en su decisión

Montero quiere dedicarse tiempo a sí misma para recuperar su autoestima y cumplir sueños, el más importante: ser madre. Al menos, esta podría haber sido una de las razones más reseñables que se han desvelado en las últimas horas al recordar sus palabras en 'Infobae': Quiero ser mamá, pero no he encontrado el momento. Hasta ahora'', algo que de cumplirse podría cambiar para siempre la vida de la artista y darle la estabilidad que necesita.

Asimismo, el tema sentimental es algo que también quiere cuidar. Durante todos estos años han sido tantas las noticias de emociones en las que ha estado subida que no ha podido echar raíces como le hubiera gustado. ''Es difícil encontrar una pareja hoy en día, yo siempre estoy viajando de un lado para otro. Si me voy de gira es como si yo me fuera con él a su trabajo…eso no me gusta. Yo tengo mi vida, digamos que soy independiente'', reconocía en le medio citado. Y es que, aunque es muy celosa de su vida privada, sí que podría también aprovechar este tiempo para reconducir su situación. 

Su exigencia le ha pasado mucha fatura en su vida, ahora es tiempo de parar y reflexionar, porque es muy importante quererse uno mucho para poder querer a los demás: ''Siempre me dicen la frase esa de 'ponte un notable de vez en cuando', porque me doy mucha caña, soy muy exigente conmigo. Pero bueno, el seguir. La fuerza. Y el carácter fuerte, para bien y para mal. Y los valores que me inculcaron'', ha dicho de sí misma.

¡Ánimo Amaia, te esperamos pronto!

Amaia Montero comparte un nostálgico recuerdo de su época en La Oreja de Van Gogh

 redes

También te puede interesar:

Amaia Montero dice ''adiós'': ''Necesito un respiro, desaparecer un tiempo...''

Relacionados

CADENA 100