Las dos pérdidas familiares que marcaron la vida de Verónica Forqué y le obligaron a lidiar con el drama

El estado de ánimo de la actriz estuvo muy marcado por la pérdida de dos personas que, sin ellas, su vida no volvió a ser la misma y sufrió depresión
Adiós a Verónica Forqué a sus 66 años
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

El mundo es desde ayer un lugar muy distinto, porque nos falta Verónica Forqué. La actriz española que nos conquistó el corazón con su gran talento y que hemos tenido que decirle adiós a sus 66 años. Y es que, a pesar de sus éxitos que fueron tantos, ella tuvo que afrontar pérdidas familiares que le marcaron para siempre. ¡En CADENA 100 te contamos los detalles!

Lo más triste de Verónica Forqué

Aunque siempre la viésemos con la sonrisa más grande, por dentro tuvo que lidiar con el adiós a su hermano y a su madre. Dos sucesos que, sin lugar a dudas, fueron muy difíciles para ella y así lo hizo saber. En el año 2014, la vida golpeó muy duramente a la actriz. Primero fue su hermano Álvaro, director de cine, y aquello fue terrible.

Hace unos años, confesaba cómo pudo afrontar aquello, teniendo en cuenta que estuvo medio año completamente alejada de la profesión por la depresión que sufría. "Con tratamiento y pidiendo ayuda se sale y se sale más fuerte y mejor, pero es necesario la ayuda de psiquiatras, de médicos y del tiempo, además de la fuerza de uno. La vida sigue...", contaba.

Cabe destacar que era el único hermano de Vero y siempre estuvieron muy unidos. Así que el fallecimiento de Álvaro fue un verdadero palo para ella. Algo que, como decíamos, no superó y así se lo llegó a confesar a María Teresa Campos en '¡Qué tiempo tan feliz!'. Unas palabras cargadas de tristeza, donde lamentaba haber perdido a un pilar fundamental en su vida.

Más tarde, en el año 2018, Verónica tuvo que despedir a su madre, Carmen Vázquez-Vigo a los 95 años. Y es que, ni siquiera la vejez es razón para librarse del dolor que provoca la muerte de un ser querido. Recordamos que la matriarca era la gran consejera de Forque y, por tanto, uno de los refugios de la actriz. De hecho, fue parte de su salvación a la depresión que sufría la exconcursante de 'MasterChef Celebrity', junto con su viaje a la India.

Una vida de luces y sombras

Es evidente que el éxito es una alegría muy grande pero, cuando la vida viene acompañada de tantas tristezas, se convierte en algo muy agridulce. Sin embargo, ella nos dejó lecciones de vida y así explicaba la clave de la felicidad, el amor y vivir el día de hoy: "El camino para no sufrir es vivir el presente y amar al prójimo como a ti mismo. Es una buena fórmula".

La hija de José María Forqué, el maestro que dio nombre a los Premios Forqué, se vio muy afectada por el drama que rodeó su vida. Menos mal que, a pesar de todo aquello, no le faltó el apoyo incondicional de su hija María y tampoco el de compañeros y amigos de profesión, como Concha Velasco o Tito Valverde.

También el cariño de personas que le acompañaron en su última aventura televisiva en 'MasterChef', con Eduardo Navarrete, Miki Nadal, David Bustamante o Juanma Castaño, entre otros. Una vida de luces y sombras, aunque desde aquí nos quedamos con toda esa luz que desprendía. Vuela alto, maestra del cine...


También te puede interesar...

El viaje a la India de Verónica Forqué que le ayudó a superar el peor momento de su vida

5 mejores momentos de Verónica Forqué en 'MasterChef': de su liderazgo a las clases de inglés

CADENA 100