Las ''dietas milagro'' de las famosas: del ayuno intermitente de Tania Llasera a la dieta 'Sirtfood' de Adele

Tania Llasera o la propia Adele han sido dos de las famosas que se han sumado a estas dietas para moldear sus cuerpos y bajar de peso de forma radical
Cambio físico de Tania Llasera y Adele

Tiempo de lectura: 4’

Con la llegada de septiembre y el detox de arrancar con energía el año, se activan objetivos y nuevos cambios, uno de ellos: el estilo de vida. Esto no solo le pasa a la gente de a pie, también a los más famosos, como Adele o Tania Llasera, que han sido dos de las mujeres, que en los últimos tiempos más han mostrado los resultados de sus dietas: una convencional y la otra ''con el ayuno de moda''.

El cambio radical de la cantante Adele, ha sido muy comentado en las redes sociales, un días más. Tanto que se ha convertido otra vez en Trending Topic en Twitter, por esta fotografía en la que es dificil de reconocer. Pero la que se intenta averiguar es con qué método la cantante habría conseguido adelgazar tanto, se estima que unos 45 kilos.

La dieta Sirtfood de Adele

Pues la causante de esta bajada de peso es la dieta Sirtfood. Esta dieta propone consumir alimentos que tenga un gran aporte antioxidantes. Y entre ellos se encuentran alimentos como la uva negra, el vino tinto, las hojas verdes, el apio u arándanos.

Para ver los efectos de esta dieta, tendremos que seguir el plan de tres semanas que recomienda. Estas semanas se dividen en dos grandes fases.

Adele pierde 70 kilos en menos de un año

La primera fase

Esta tiene una duración de una semana. Los tres primeros días tendrás que estar a base de beber zumos verdes. Sus ingredientes principales: col, rúcula, perejil, apio, manzana verde y zumo de limón. Un deliciosos manjar... A esto le tendremos que sumar tres tazas de té verde y una sola comida con los alimentos 'sirt'. En total sólo podrás consumir un máximo de 1000 calorías al día. Vamos que los tres primeros días prepárate para morir de hambre, así que aléjate de cualquier tentación.

Después, no te preocupes, que el resto de la semana aumentaremos unas 500 calorías más. Ahí ya podremos introducir carnes magras, como la típica pechuga de pollo. Además del aceite de oliva, nueves, fruta, verduras, trigo sarraceno y harina integral. Más los tres té diarios.

La segunda fase

Esta dura dos semanas y puedes aumentar ya a todos alimentos, dando prioridad a los famosos alimentos sirt. En esta fase ya te podrás olvidar de contar calorías, ya que es la etapa de mantenimiento.

Pero ¿cuáles son los famosos alimentos 'sirt? Son alimentos elevados en proteínas sirtuinas. Está dieta empezó a ser tendencia ya que incluía la opción de incluir chocolate negro y vino al plan nutricional. Estos sería: manzanas, arándanos, trigo sarraceno, alcaparras, cítricos, chocolate negro que contenga más del 85% de cacao, aceite de oliva virgen extra, té verde, dátiles, perejil, col rizada, vino tinto, cebolla morada, rúcula, cúrcuma o nueces.

Adele ha recurrido a las redes para publicar uno de sus looks más inesperados

cordon press

El ayuno intermitente de Tania Llasera

Las dietas más convencionales no son las únicas vías para perder peso, de un tiempo a esta parte el ayuno intermitente está a la orden del día. Mujeres como Tania Llasera, Jennifer Aniston, Elsa Pataky y Reese Witherspoon​ u hombres como Chris Hemsworth o Hugh Jackman ayunan diariamente.

De hecho, Llasera es una de las que más ha defendido este camino, ya que en menos de un mes llegó a perder 8 kilos durante el confirnamiento.

"Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial", explicaba. En total fueron 70 días de ayuno intermitente, que según reconocía le habían sentado "bien". "Estoy llena de ideas, de energía, me siento ligera y estoy feliz de estar cómoda en mi piel", contó en Instagram.

Sin embargo, son muchas las dudas que se despiertan al respecto, ya que no cae en todos los cuerpos igual. Y es que no hay que olvidar que esto no es más que comer a unas horas del día muy concretas y medidas en pequeñas cantidades y ayunar el mayor tiempo posible. Los ayunos intermitentes más conocidos son los de 14 horas y hasta 16 horas sin comer. De ahí, que surjan muchas preguntas: ¿tiene este régimen un efecto duradero? ¿en qué consiste? y sobre todo, ¿hasta qué punto es saludable?

Elsa Pataky y Tania Llasera hacen el ayuno intermitente

TRES TIPOS DE AYUNO

Existen tres tipos de ayuno que en general son los más utilizados, analiza Tello:

- Ayuno de días alternos: Consiste en ayunar un día sí y un día no. El día que no se ayuna la persona puede comer lo que desee. El día del ayuno se pueden tomar bebidas no calóricas y una mínima cantidad de comida que no exceda las 500kcal en mujeres y 600kcal para hombres.

- Ayuno dos días a la semana 5:2: Se puede comer de forma normal durante 5 días y reducir la ingesta durante 2 días seguidos sin exceder las 500 - 600kcal por día. Se puede tomar bebidas sin azúcares añadidos.

- Alimentación diaria con restricción de tiempo: comer sólo durante un rango de horas; por ejemplo de 10 de la mañana a 6 de la tarde alimentarse de forma usual y el resto de horas sin comer.

ERROR: AYUNO Y ATRACÓN

El problema es que la gente ayuna 8 o 14 horas, pero luego se da a atracones y eso explica la experta, "es un error". "De nada sirve hacer semejante esfuerzo si luego se compensa comiendo más, es sentido común; se entiende que el ayuno se hace como medida para perder peso. Después lo adecuado sería comer equilibrado porque sino al final ganaremos más peso".

Cualquier dieta que sea restrictivas y que no este supervisada por cualquier especialista no debería de seguirse. Eso sí, Adele y Tania son de las que lo llevan todo en paralelo con expertos, especialmente la cantante, que paga alrededor de 2000 euros por consulta, según medios británicos.

El importante mensaje que manda Tania Llasera con su posado en bikini

También te puede interesar...

Los beneficios del ayuno intermitente ante los que han caído rendidas Tania Llasera o Elsa Pataky

¿Sabías que la dieta Sirtfood es la causante de la pérdida de peso de Adele?

Relacionados

CADENA 100