Las desgarradoras palabras de Paz Vega sobre sus encuentros con Harvey Weinstein en Hollywood

Paz Vega ha sido y sigue siendo una de las actrices españolas más reconocidas a nivel internacional, pero no todo ha sido un camino de rosas
Las desgarradoras palabras de Paz Vega sobre sus encuentros con Harvey Weinstein en Hollywood

Tiempo de lectura: 2’

Paz Vega se ha pronunciado ante una experiencia muy dura que vivió en el pasado. La sevillana vivió 14 años en Los Ángeles y no cabe duda de que consiguió hacer su camino en el mundo de Hollywood. La actriz ha concedido una entrevista a Vanitatis donde ha detallado un momento difícil que vivió a manos del productor Harvey Weinstein, actualmente en la cárcel cumpliendo una condena de 23 años por varios delitos sexuales. Según ha explicado Vega: “Sobreviví a más de uno (encuentros con él). Era un secreto a voces cómo operaba este señor”. “Era un secreto a voces cómo operaba este señor. Lo importante es que, a partir del testimonio de algunas de sus víctimas, ha habido una revolución feminista y se han visibilizado los abusos que sufren las mujeres en cualquier ámbito laboral. Me siento afortunada de vivir en la era #MeToo”, ha contado.

Al ser preguntada había vivido una situación parecida en otras ocasiones, la actriz respondió: “Sí, varias veces. Y desde muy jovencita. Eso lo he tenido muy claro siempre”. Actualmente se prepara para estrenar la película La casa del caracol en la que trabaja junto a su hija Ava, aunque por ahora ésta no ha dado señales de querer ser artista: “Es muy pequeña para saber qué es lo que quiere ser de mayor. De momento es una experiencia más que está disfrutando y conociendo”.

El productor Harvey Weinstein fue declarado culpable por dos delitos sexuales, y durante más de dos años después de que las acusaciones en contra del productor, se desató el movimiento #MeToo. El juicio contra el que fuera uno de los hombres más poderoso de Hollywood marcó un antes y un después sobre la percepción de Estados Unidos en relación con los abusos y la agresión que se vive en el entorno laboral.

El 'New York Times' y el 'New Yorker' informaron a finales de 2017 de que docenas de mujeres habían acusado a Weinstein de aprovecharse de ellas, desatando reclamaciones similares contra otras destacadas personalidades.


También te puede interesar...

Paz Vega, tajante, da su opinión más sincera sobre su experiencia en 'MasterChef': "Te echan y se ha visto"

Paz Vega como Catrina, la gran y única sorpresa de la final de ‘Mask Singer’

Relacionados

CADENA 100