Las confesiones más duras de Billie Eilish

La cantante de 17 años se sinceró y habló sobre cómo le está afectando la fama a nivel personal
Billie Eilish

 

Redactora

Tiempo de lectura: 3’

Billie Eilish alcanzó la fama en la industria de música pop muy rápido. Hija de una pareja de artistas, a los 11 años ya escribía sus propias canciones, a los 13 publicaba la balada 'Ocean Eyes' en la plataforma SoundCloud, a sus 14 firmaba su primer contrato discográfico, y ahora, a sus 17 años y tras el lanzamiento de su último álbum “When we all asleep, where do we go?” y ocupando el primer lugar del ránking de Billboard Hot 100, se ha convertido en la artista más reconocida de su generación, y según ha reconocido la artista, ha tenido que sobrellevar toda esa fama con ayuda. 

Según las declaraciones recogidas por medios como Esquire Cosmopolitan, ha hecho sorprendentes confesiones sobre cómo lidia con la fama y con su vida adolescente. La artista admite que no se se parece en nada a la niña que era con 16 años, y piensa que ningún famoso continúa siendo la misma persona de siempre, diga lo que diga. “Me cuesta incluso encontrar de qué hablar con mis colegas. Hace 18 meses tenía miles de amigos. Era muy popular. ¿Y ahora? Apenas tengo dos o tres. Nadie entiende ni mi trabajo ni mi vida”, comenta. 

Además añade: “Todos me dicen: 'Deberías estar muy orgullosa de ti, deberías ser tan feliz…', y eso me estresa hasta volverme loca porque no soy feliz. Y si me quejo les parezco una desagradecida. Ya no tengo amigos. He empezado a ir a terapia. Mi psiquiatra es la única persona con la que puedo hablar”.

La joven intérprete americana que se hizo famosa a nivel mundial por temas como “Bad Boy” o “Bury a Friend”, ha sabido marcar su propio estilo incluso al momento de vestir, muy diferente al resto de artistas, y a pesar de vestir con ropa holgada admite que le gusta su cuerpo. De hecho, según comenta, no entiende qué espera la gente de alguien como ella a su pronta edad. “¿Por qué la gente se toma tan en serio lo que digo? La gente habla en plan, Oh, Billie Eilish ha dicho esto o aquello, y yo digo, Bro! Si tenía 13 años cuando todo esto empezó, ¿Qué puedes esperar de lo que diga una chica de 17 años? ¿Qué no diga ni una estupidez?”, se preguntaba la cantante.

Billie Eilish

 

Eilish, que ya acumula 25 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, también habló de cómo ha cambiado su vida y la cantidad de cosas materiales que posee tras su fama.  “Es una locura, ahora me lo regalan todo. Joyas, ropa, zapatos, manicuras (…) ¡Es muy loco! Si supieran que a los once años lo único que quería en la vida era un par de Nike y no podía permitírmelas… y ahora tengo cientos en mi casa… Como que es irreal. (...) 

Según la artista, siempre ha tenido muy claro lo que quería hacer, menos a sus 11 años, cuando atravesaba una dura etapa en la que intentaba ser como otras personas. “Me sentía miserable y estaba furiosa porque no era auténtica. Yo creo que quería parecerme a otras personas porque en mi interior yo me veía como lo peor”. 

La cantante incluso ha admitido haber sentido celos de su hermano, que por entonces tenía una banda de música y era la estrella de la familia. “Ahora todo ha vuelto a la normalidad porque la estrella soy yo y a él no le gusta la fama. Si te soy sincera, soy muy mandona. Siempre he querido ser la jefa” confiesa la cantante.

La fama de la joven artista Billie Eilish no deja de crecer, hasta llegar a convertirse en un todo un fenómeno gracias a su tema ‘Bad Guy’. De hecho, recientemente se ha juntado con Justin Bieber para estrenar el remix del tema sensación en Estados Unidos, según lo confirmó el propio cantante canadiense en sus redes sociales con una foto de la cantante. Aquí te dejamos el remix para que le eches un vistazo. 

Relacionados

CADENA 100