Las cinco claves que más felicidad generan entre los más pequeños de la casa

Una consulta entre 600 familias españolas con hijos de 3 a 8 años desvela cuáles son las cosas que hacen más felices a los niños
Las cinco claves que más felicidad generan entre los más pequeños de la casa

Tiempo de lectura: 2’

El sábado 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, y Lingokids, startup española especializada en contenidos digitales en inglés para niños de edades tempranas, ha lanzado una consulta entre 600 familias españolas para conocer qué cosas son las que hacen más felices a los niños de 3 a 8 años. De sus resultados se desprende que estar con sus abuelos se sitúa entre los tres primeros motivos de felicidad, y también entre las tres cosas que más echan de menos con las restricciones de la pandemia.

Según esta consulta, el 98,5% de los progenitores asegura percibir que sus hijos son felices, aunque un 19% reconoce que pasan por algunas etapas en las que les ven más serios. Ante 23 alternativas de planes o detalles que pueden hacer feliz a un niño, y dándoles la opción de elegir los cinco que más felicidad les proporcionan, los más votados han sido:

  1. Recibir un regalo sorpresa (lo eligieron el 55%)
  2. Hacer algún plan divertido con sus amigos (41%)
  3. Ir a ver a los abuelos (39%)
  4. Una tarde de juegos de mesa en familia (38%)
  5. Pasar el día en un parque de atracciones u otro espacio de ocio similar (35%)

El importantísimo papel de los abuelos

Lingokids también les ha preguntado qué es lo que más echan de menos sus hijos en estos tiempos de pandemia, proporcionándoles una docena de alternativas de las que podían elegir tres. Y las tres opciones más elegidas son: las celebraciones de cumpleaños en parques de bolas y otros lugares divertidos (56%), poder jugar libremente en el patio del colegio a los juegos y deportes que ellos quieran, compartir el almuerzo, etc. (45%) y pasar más tiempo con sus abuelos (35%).

El 61% de los padres afirma que sus hijos tienen un vínculo muy fuerte con sus abuelos, que son para ellos una figura muy importante y se adoran mutuamente. Para tratar de aliviar las ausencias por las restricciones y regalar a los abuelos momentos de felicidad, el 42% de las familias consultadas procura ir a verles de vez en cuando a su casa, respetando las distancias y con mascarilla; un 29% trata de quedar con ellos en la calle, dando un paseo o tomando algo en una terraza; y el 29% restante coincide con aquellas familias que no pueden visitarles y deben conformarse con hacer llamadas y videollamadas frecuentes.

Ante la pregunta de qué sería lo primero que haría su familia si les dieran la feliz noticia de que mañana se termina definitivamente la pandemia, de nuevo, salir corriendo a abrazar y besar a los abuelos es la opción elegida por un tercio de los consultados (33%). Sin duda, una buena muestra del amor que sienten los más pequeños de la casa.

También te puede interesar...

Si quieres ser feliz, sigue estos cinco pasos




CADENA 100