Las cinco calas que tienes que visitar durante tus vacaciones en verano: su localización y cómo acceder

Las calas siempre son un buen lugar para ir a descansar e incluso, dejar constancia de en redes de tus vacaciones entre aguas cristalinas y arenas blancas
Cala de Mallorca

Tiempo de lectura: 2’

El verano es sinónimo de buen tiempo y calor, aunque no necesariamente es así. Concretamente, los españoles tienen muchas opciones en nuestro país de lugares a los que ir y visitar. Sin embargo, hoy nos centraremos de aquellos que sí o sí eligen destinos de playas. Más concretamente hablaremos de aquellos que prefieren los lugares recónditos para descansar y no estar en aglomeraciones: hablamos de las calas.

Las calas siempre son un buen lugar para ir a descansar e incluso, para los más profesionales de las redes sociales, dejar constancia de sus vacaciones de lujo entre aguas cristalinas, en su mayoría, y arenas blancas. En CADENA 100 te proponemos cinco calas que se encuentran en puntos muy diferentes del país.

Cala de Mataleñas, Santander

Para los amantes del verano en el norte y, concretamente, en Cantabria no puedes dejar de visitar la Cala de Mataleñas, concretamente en Santander, un lugar de ensueño para pasar un día de desconexión y silencio.

Calas de Roche, Cádiz

Steps,Leading,To,An,Isolated,Beach,In,The,South,Of

Steps,Leading,To,An,Isolated,Beach,In,The,South,Of


Las playas de Cádiz siempre predominan por ser las mejores o las favoritas de Andalucía por sus kilométricas playas donde a penas hay aglomeraciones. Entre Conil de la Frontera y Chiclana se esconden las Calas de Roche que se encuentran entre acantilados pero que siempre puede ser una buena opción para los más turistas de la zona.

Calós des Moro, Mallorca

Beautiful,Beach,Bay,Turquoise,Sea,Water,,Cala,Des,Moro,,Majorca

Beautiful,Beach,Bay,Turquoise,Sea,Water,,Cala,Des,Moro,,Majorca


Las Islas Baleares presumen de tener este tipo de localizaciones y, al igual que en Canarias, en distintas zonas de las isla.s concretamente hablamos de una que está en tendencia y que han compartido varios celebrities. Concretamente se encuentra a seis kilómetros de Santanyí y tiene la peculiaridad de presumir de dos paisajes diferentes; mar y montaña.

Cala Fonda, Tarragona

A,View,Of,Cala,Fonda,Beach,,In,Tarragona,,Spain

A,View,Of,Cala,Fonda,Beach,,In,Tarragona,,Spain


Cataluña presume también de sus playas y zonas más tranquilas. Viajamos hasta Cala Fonda y esta cala tiene la peculiaridad de tener un paisaje muy parecido a los de Hawaii y por eso la llaman Waikiki. A pesar de ser una playa virgen, tiene un difícil acceso.

Cala del Racó de Corb, Alicante

Calpe,Cala,El,Raco,Beach,In,Mediterranean,Alicante,Of,Spain

Calpe,Cala,El,Raco,Beach,In,Mediterranean,Alicante,Of,Spain


Muy pocos la conocen. La Cala del Racó del Corb es una de las más idílicas pero 'secretas' de la Comunidad Valenciana y, a diferencia del resto, presume de tener zonas ideales para hacer deportes acuáticos tales como snorkel o buceo.

Relacionados

CADENA 100