Las amenazas que le cambiaron la vida a Isabel Rábago: "Este personaje estaba en prisión desde hacía meses"

La periodista, que celebra la condena de la persona que estuvo detrás de esas amenazas, relata cómo tuvo que modificar su día a día por culpa de estas.
Isabel Rábago celebra su victoria judicial ante el sujeto que la amenazó de muerte en las redes
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

Se ha convertido en una práctica tan habitual como deleznable. Hay quienes, amaparados en el anonimato, se dedican a amenazar a rostros famosos. Hace tan solo unos días, era Candela Peña quien mostraba los ejemplos de ese linchamiento al que estaba siendo sometida, citando a la cuenta oficial de la Policía para que tomaran cartas en el asunto. La periodista Isabel Rábago lo experimentó hace tiempo y, tal y como ha celebrado en el plató de 'Viva la vida', el responsable de esos mensajes que la mantuvieron aterrorizada durante mucho tiempo y que le provocaron un cambio en sus rutinas, en su manera de vivir el día a día, ha sido condenado.

Todo comenzó porque se negó a hacer pública una denuncia que este sujeto había interpuesto contra José Antonio Avilés. Ahí empezó a recibir esas amenazas que llevaron a que fuera la propia Rábago quien acudiera a las instancias correspondientes para que pusieran freno al calvario por el que estaba pasado: "Te voy a machacar la cabeza" o "Voy a ir a Mediaset y te vas a acordar de mí toda la puta vida". Ahora, se ha hecho Justicia, pero ella no olvida cómo tuvo que modificar sus rutinas por puro miedo.




A raíz de estas amenazas cambia mi vida, tienes miedo. Yo denuncié a una persona que creo que tenía que ser denunciada", relataba Rábago, que además revelaba que esta persona tenía antecedentes penales "por cosas muy graves", lo que provocó que su temor fuese aún mayor. "Este personaje estaba en prisión desde hacía varios meses. Me puse ahí más nerviosa que si hubiera estado fuera. Si la gente supiera por lo que ha estado en prisión antes y por lo que está ahora, me entendería un poco más", explicaba Isabel, para que la audiencia fuese consciente de la seriedad de la situación.

Anima a denunciar ante este tipo de situaciones

Isabel dejaba muy claro que hay que acudir a las instancias competentes, porque "como todo lo que es ilegal en la vida real, también lo es en estas plataformas". Además, animaba a todo el que atraviese esta tesitura a que haga lo mismo que ella, a pesar de que es un poco tedioso el proceso por el que hay que pasar: "Cuesta trabajo, te tienes que asesorar. Hay que denunciar porque nunca sabes quién está detrás de las amenazas. No dejéis pasar absolutamente nada. La justicia funciona, pero tienes que ir a la Guardia Civil y enfrentarte a un juicio penal que no es agradable".

Lo que queda claro es que, este tipo de delitos digitales cada vez están no solo más perseguidos, sino también castigados. O, como señala la propia Rábago, aunque parezca que no, la Justicia funciona y hay que confiar en ella.

También te puede interesar...

“Socorro”: Candela Peña, aterrada, pide auxilio a la policía ante las amenazas de muerte a su hijo

"Va a morir pronto": Candela Peña denuncia las terribles amenazas de muerte a su hijo

CADENA 100