Lara Álvarez confiesa el motivo por el que ha necesitado ayuda psicológica: “Soy pro terapia”

La pérdida de uno de sus seres queridos sumió a Lara Álvarez en una profunda tristeza y se vio obligada a acudir al psicólogo
Lara Álvarez confiesa que ha necesitado ayuda psicológica

Tiempo de lectura: 2’

Lara Álvarez es una de las presentadoras más queridas de nuestro país y de eso no hay ninguna duda. En las redes sociales es aclamada en cada una de sus apariciones y cuando ha presentado el última hora de ‘Secret Story’, son muchos los usuarios que han pedido que le dieran un puesto mejor, presentando por ejemplo el debate en lugar de Jordi González. Pero ese programa fue cancelado para sustituirlo por el ‘Ya son las ocho’ de Sonsoles Ónega y Mediaset ha encontrado un nuevo proyecto para la presentadora.

Tal y como os adelantamos hace unos días desde CADENA 100, Lara será la nueva presentadora de la segunda edición de ‘Idol Kids’, cogiendo el relevo de Jesús Vázquez y enfrentándose por primera vez a los más pequeños de la casa, a los que ayudará durante su paso por el concurso. Pero detrás de la fama se esconden no solo luces sino también sombras, y eso es algo que ha contado por primera vez en una entrevista para la revista Lecturas, donde se ha sincerado sobre la importancia de la salud mental.

Lara Álvarez habla sobre la salud mental

Lara Álvarez se ha sincerado en esta entrevista y ha confesado que hubo una etapa de su vida en la que tuvo que acudir al psicólogo porque necesitaba ayuda. Fue la muerte de su abuela la que le dejó completamente rota y no fue capaz de superarla sin ayuda. "Soy pro terapia, pro ayuda y pro autoconocimiento, para saber qué quieres de tu vida", ha explicado. Unas palabras con las que ha explicado ese momento de su vida en el que vio necesario ir a terapia al no poder afrontar el fallecimiento de alguien tan querido para ella.

"Si no estás bien en este momento de tu vida, no es definitivo porque siempre puedes cambiar", ha añadido. Es más, la presentadora ha dejado claro que la fama no tiene nada que ver en esto ya que la presión mediática nunca le ha afectado, pero este episodio le obligó a ello. "No iba por el camino adecuado. Fue un duelo personal pro el fallecimiento de mi abuela, algo que me produjo un desarreglo emocional. No fue por temas de fama. A mí la exposición pública no me genera ansiedad, sino todo lo contrario", ha comentado.

Lara Álvarez y la importancia de la salud mental



El gran momento profesional que atraviesa Lara Álvarez

"Estoy en un momento profesional muy dulce, pero también de evolución. Me gusta salir de mi zona de confort. Ese buen rollo me viene de la conciencia. Es fundamental la actitud con la que uno afronta su vida. Yo soy pro terapia, pro ayuda y pro autoconocimiento. Cuido mucho mi salud mental", ha expresado Lara Álvarez en esta entrevista con Lecturas, donde se ha sincerado sobre este tema que continúa siendo un poco tabú en nuestra sociedad. "Hace poco estuve con una psicóloga del optimismo que trabaja la parte de potenciar las fortalezas así no nos centramos únicamente en lo negativo. Hay que cambiar la perspectiva. Me ayudó mucho en un momento de mi vida a centrarme, a cambiar, a saber quién era y hacía dónde quería ir", ha añadido. Y es que pronto la veremos presentando ‘Idol Kids’, un proyecto que le apetece mucho y donde la veremos tratando con los niños, una faceta hasta ahora desconocida y que seguro también enamora a la audiencia como en todos sus otros proyectos.

También te puede interesar...

Lara Álvarez le quita el puesto a Jesús Vázquez: la recompensa de Telecinco tras arrebatarle ‘Secret Story’

La aplaudida respuesta de Lara Álvarez cuando le preguntan sobre el amor: "No es el momento..."

CADENA 100