El lado desconocido de Maite Zaldívar: su relación con Isabel Pantoja y las secuelas que sufre por prisión

La vida de Maite Zaldívar es digna de análisis, desde su relación con Julián Muñoz hasta su duro paso por la cárcel
El lado desconocido de Maite Zaldívar: su relación con Isabel Pantoja y las secuelas que sufre por prisión

Tiempo de lectura: 7’

'Julián Muñoz: No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad' ha vuelto a poner en el foco informativo a uno de los triángulos amorosos más polémicos de la historia de España. Julián Muñoz, Isabel Pantoja y Maite Zaldívar vuelven a sentir la presión mediática tras el documental emitido por Telecinco el pasado viernes por la noche. Por ello, hemos querido ahondar sobre el lado desconocido de Maite Zaldívar, gran protagonista de esta historia.

Recordamos que Zaldívar saltó a la fama gracias a su relación con Julián Muñoz. En aquel momento, el ex alcalde de Marbella no era conocido, pero fue su romance con Isabel Pantoja a espaldas de su mujer lo que provocó que ambos saltarán a los platós de televisión. Desde entonces, se ha convertido en un personaje de la cadena e, incluso, ha participado en algunos de sus programas estrella.

Zaldívar y Muñoz se casaron en 1974 y formaron juntos una familia al tener a Eloisa y Elia. En los 90, si vida comenzó a acaparar la atención pública, dado que su marido entró en política como alcalde de Marbella con el partido GIL y ella siempre se posicionó con su gran apoyo.

Su vida al salir de prisión

El 27 de octubre de 2014 ingresó en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga). Su pareja de volcó completamente en sacarla de la cárcel y, en 2016, inició una recogida de firmas a través de change.org para que Instituciones Penitenciarias le concediera el tercer grado, dado que aseguraba que se había rehabilitado.

Tras años de esfuerzo, en 2016, le fue concedido el tercer grado y logró abandonar la prisión. No obstante, debía cumplir la condición de volver cada noche para dormir en su celda. A pesar de ello, se hizo con un permiso especial para los fines de semanas. Finalmente le es concedido el tercer grado y el 11 de agosto de 2016 abandona la prisión de Alhaurín de la Torre, aunque tendrá que volver a dormir todas las noches, consiguiendo un permiso especial los fines de semana.

Una vez logró su completa libertad y comenzó a trabajar en nuevos proyectos para ganarse la vida. Junto a Fernando Marcos, Zaldívar inauguró el restaurante ‘El Puesto 85’, un gastrobar que regentan en el mercado de abastos de Marbella. Poco después, se adentró en la aventura de Honduras junto a su pareja, pero fueron expulsados en la primera y segunda semana del concurso. Una vez fuera de ‘Supervivientes’, la expareja de Julián Muñoz volvió a desaparecer del ojo público.

El lado desconocido de Maite Zaldívar: su relación con Isabel Pantoja y las secuelas que sufre por prisión

CORDON PRESS



La vida en la cárcel

El caso Malaya puso entre rejas al que fue su marido, a la Pantoja y a su hermano Jesús Zaldívar. Fue condenada a dos años y medio, pero le concedieron el tercer grado. "Intenté llevarlo con la mayor normalidad posible", contaba en una entrevista para el ‘Deluxe’, recordando su estancia en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga). "Hablaba con todo el mundo, hacía los cursos, iba a los médicos y a los psicólogos...", relataba.

A pesar de ello, aseguró que lo más doloroso de su etapa en la cárcel fue el ver sufrir a sus hijas, dado que tanto su madre como su padre las dejaron solas durante unos años y envueltas en un complicado caso de corrupción que no dejaba de salir en televisión. "Intentaba siempre transmitirles algo de alegría", contaba Zaldívar, haciendo referencia a que, aunque fue uno de los peores momentos de su vida, intentaba hacérselo lo más ameno posible a sus hijas. Aunque lo intentaba cada día, el día que sus hijas fueron a verla se derrumbó: "Me intenté poner muy guapa y tener fortaleza. Cuando bajé las escaleras tuvieron que ayudarme porque me derrumbé".

Asimismo, reconoció que hizo amigas en la cárcel y que sigue manteniendo relación con algunas de las compañeras reclusas con las que coincidió, dado que compartían mucho tiempo. Dentro de la cárcel solían jugar al "parchís, hacer punto de cruz, crucigramas o leer revistas" para distraerse. "Iba mentalizada, aparte tuve la suerte de tener dentro de la cárcel a muy buena gente a mi alrededor. Yo recuerdo que había un par de personas que no les caía muy bien y a la semana o 10 días estaban conmigo jugando al parchís", reconocía.

El lado desconocido de Maite Zaldívar: su relación con Isabel Pantoja y las secuelas que sufre por prisión

CORDON PRESS




"Cuando sales de allí no se te olvida ni el olor ni el sonido de los cerrojos, es terrible", aseguraba. También contó unos de los momentos que más miedo pasó dentro de la cárcel. Una noche uno de los prisioneros quemó su colchón, una situación que la aterrorizó al no poder salir hasta que les abriesen la puerta: "He pasado por todo. Una de las personas que estaba allí una noche prendió fuego a un colchón". Como consecuencia, confesó que, actualmente, ya no tiene pesadillas de su etapa en prisión. A pesar de ello, hay una secuela de esta experiencia que sigue con ella: "Ya no puedo cerrar la puerta al dormir… He estado mucho tiempo durmiendo con la luz encendida y la puerta cerrada me cuesta trabajo”.

Por otro lado, contó que solo coincidió una vez con Julián Muñoz en la cárcel. A pesar de que él quería, no pudieron hablar porque los hombres y las mujeres están separados en prisión. "Me contaron que él lo pasó muy mal y que lloró mucho al verme", revelaba.


Su relación con Isabel Pantoja

Zaldívar decidió centrarse en su restaurante. No obstante, en 2019, volvió a aparecer en programas de Telecinco, con motivo de la participación de la madre de Kiko Rivera en ‘Supervivientes’. En ‘Viva la vida’ fue preguntada por el concurso de la tonadillera en plena calle. Atendía a los reporteros, pero no visitaba principalmente a ningún plató. Ese mismo año, dio una entrevista en exclusiva para ‘Lecturas’ en la que hablaba de su experiencia en la cárcel y de Pantoja.

Sin embargo, no fue hasta 2021 que decidió volver a exponerse en un programa de Telecinco. El espacio elegido fue el ‘Deluxe’, donde respondió a todas las preguntas sobre sus años en prisión, Julián Muñoz y su “enemiga número uno”, además de analizar todos los conflictos internos que se están produciendo en la familia Rivera- Pantoja.

"Ella pasó por llevarse a mi marido, pasó por llevarse mi vida y yo pasé por la cárcel, pero ella también. Julián Muñoz no le enseñó a esta señora nada que no supiera hacer", declaraba la entrevistada. "Si no eres buena madre y no eres buena abuela, no eres buena persona… Es manipuladora hasta el más allá", agregaba, dando su opinión sobre el motivo por el que Pantoja perdió la relación con Rivera.

"Hay veces que uno se queda solo porque uno lo elige, pero hay veces que está solo porque te mereces estar solo, porque has utilizado a todo el mundo", aseguraba. "Lo peor que me ha pasado en esta vida ha sido que en ella asomase Isabel Pantoja", apuntaba para dejar claro que la cantante le había destrozado la vida.

"Isabel no me ha traído buena suerte y ha intentado ponerme la zancadilla muchas veces", aseguraba. "No puedo decir que ella me robó a mi marido, pero sí que me robó mi familia", añadía. Asimismo, también confesó que ahora mantiene una relación “cordial y educada” con Muñoz por sus hijas. "Es el padre de mis hijas, pero tampoco hay más", contaba tras señalar que cenan “juntos en Nochebuena" y que "él le ha pedido perdón" en numerosas ocasiones.

El lado desconocido de Maite Zaldívar: su relación con Isabel Pantoja y las secuelas que sufre por prisión




Su economía

Zaldívar emprendió un nuevo negocio junto a su pareja. Ambos decidieron abrir su propio restaurante bajo el nombre de ‘Puesto 85’. Fernando y ella se mostraban muy felices con su proyecto, pero la pandemia del coronavirus afectó de lleno a su situación económica al paralizarse la hostelería como consecuencia.

Se pusieron el delantal en 2017 y dos años después la crisis sanitaria pudo con ellos. Las restricciones del Gobierno les obligaron a cerrar el establecimiento, quedándose así sin su principal fuente de ingresos. “Pienso ¿Qué va a ser de nosotros después de todo esto?”, se lamentaba la exmujer de Julián Muñoz en una entrevista para ‘Semana’. “No es un cierre programado, por lo que previamente había hecho acopio de comida, pagado a proveedores. Nos pilló sin habernos preparado y es un palo”, contaba entonces.

“Tenía una persona que venía de vez en cuando y estaba yo con mi pareja también. Hemos tenido que hacer un ERTE porque así me lo aconsejó mi gestor. Al final es un negocio muy pequeño y piensa que somos autónomos”, agregaba tras reconocer que “no se puede mantener dada la situación actual”.

La pareja se enfrentó a este revés económico gracias a que dedican su tiempo a otros negocios. “Tengo una agencia de marketing online y una escuela de formación online con la que complemento mis ingresos… Gracias a Dios así tengo otros beneficios porque soy emprendedor digital”, contaba Fernando Marcos.





Los secretos que reveló su compañera de celda

Hace unos años, Julián Muñoz tuvo que volver a prisión tras divulgarse el video de una fiesta en la que se le ve bailando sevillanas con una mujer que resultó ser compañera de cárcel de Zaldívar. Según contó ‘Jaleos’ por aquel entonces, la mujer tiene cinco hijos, también fue empleada del Ayuntamiento de Marbella y, actualmente, comenzó a trabajar en el ‘Bar Trafalgar’ para rehacer su vida tras salir de prisión. Según contó ella misma, conoció a la ex pareja de Isabel Pantoja cuando tan solo tenían 25 años y trabajaban en el Ayuntamiento de Marbella, también con Zaldívar.

Desde que se publicó el mencionado medio, la que fue compañera de Zaldívar en prisión, Rocío Jiménez, tuvo que despedirse de su vida anónima, lo que aprovechó para sacarse un dinero al conceder entrevistas a los medios del corazón para contar cómo fue realmente la experiencia de la ex mujer de Julián Muñoz en la cárcel.

“Me han ofrecido para ir a televisión y yo nunca he querido entrar en esto. Ni ahora, ni cuando Maite Zaldívar salió de prisión. Fui compañera de celda y jamás abrí la boca para decir nada de nadie. Maite dice que le he hecho una encerrona a su exmarido y no es cierto, para nada. Yo he estado enferma con ansiedad. He tenido hasta que medicarme. Y jamás hablé, pero ahora que está hablando ella de mí en ‘Supervivientes’ quiero contarlo todo”, comenzaba diciendo Rocío Jiménez en una entrevista para ‘Semana’.

“Maite dice que no la dejaban ir sola por la cárcel, pero lo cierto es que campaba por allí como quería. Ella iba sola al cine, nosotras teníamos que ir acompañadas con funcionarios. Hacía lo que le daba la gana y siempre tenía regalos para las funcionarias”, contaba quien compartió celda con Zaldívar, dejando caer que no lo pasó tan mal como ha manifestado en sus entrevistas para Telecinco.

“En el médico, por ejemplo, siempre había que esperar para entrar, pero a ella le saltaban la cola. Yo tenía la tensión alta y coincidimos en la enfermería, pero siempre entraba antes que yo”, agregaba, visiblemente molesta por el trato de preferencia que tenían con ella. “Se hizo amiga de tres gitanas que les pagaba para que la protegieran. Eran como sus guardaespaldas, porque ella era más que nadie y siempre iba de chulita y tenía muchas enemigas”, confesaba.

“Más de una se quedaba escuchando en el patio sus conversaciones con Julián en el patio. Él tenía la ventana sobre el patio y se tiraban horas y horas hablando los dos. Es la época que Isabel Pantoja se mosqueó con Julián por el trato de favor que le daba a Maite”, contaba, haciendo referencia a que mantuvo su contacto con Julián Muñoz mientras ambos estaban encerrados.

También te puede interesar…

Gloria Camila Ortega desenmascara a Marta Riesco y a Antonio David: "Me gustaría que lo hablasen"

Cayetano Rivera da un paso al frente tras el viral mensaje de Eva González: la firme respuesta del torero

CADENA 100