De Kim Kardashan a Leonardo DiCaprio: los famosos se unen en un boicot contra las redes sociales

Kim Kardashian se ha posicionado como una de las líderes de este nuevo movimiento revolucionario
Kim Kardashan y Leonardo DiCaprio entre otros famosos, se han unido para formar una nueva iniciativa
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Kim Kardashian es una de las muchas celebridades que se unirán a la campaña #StopHateForprofit, que implica que suspender sus cuentas de Facebook e Instagram. La campaña 'Stop Hate for Profit' pidió una pausa de anuncios en junio de 2020, pidiendo a las empresas que detuvieran el gasto en anuncios de Facebook e Instagram para julio de 2020.

"No puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión de odio, propaganda y desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos, solo para tomar medidas después de que la gente muera", escribió Kardashian.

El movimiento quiere presionar a los sectores de marketing y publicidad que distribuyen propaganda falsa o que puedan dañar a las personas.Hoy en día es difícil diferenciar la 'fake news' con aquellas noticias de fiar, por esa razón el nuevo movimiento impulsa concienciar a los usuarios de las redes y sobre todo las grandes empresas que dominan el sector digital.

No cabe duda de que a nivel mundial, las redes dominan casi todo, desde la política hasta nuestras percepciones de la vida real. La iniciativa busca establecer la verdad y la mentira para poder alcanzar el máximo nivel de democracia social.

Kim escribió que "congelará" sus cuentas de Instagram y Facebook empezando el 16 de septiembre y presionó para que otros también hicieran lo mismo. “Nos acercamos rápidamente a una de las elecciones más importantes en la historia de Estados Unidos. Los 'cambios' imprevistos y sin control de Facebook se están quedando peligrosamente cortos de lo que es necesario para proteger nuestra democracia”, explicó. “El papel de Facebook en el tiroteo de Kenosha, que fue señalado por violar sus políticas cientos de veces, es un recordatorio de que cambiar las políticas sin cambiar la aplicación significa poco. Refuerza el hecho de que hay vidas en juego".

Otras celebridades también se han unido a la campaña y han publicado la misma imagen en sus páginas de redes sociales, como Demi Lovato, Leonardo DiCaprio, Katy Perry, Orlando Bloom, Naomi Campbell, Rosario Dawson y más.

La iniciativa también sirve para tomarse un descanso de las redes y concienciar a las personas para que entiendan que hay más allá de estar pegados a unas pantallas todos los días del año y sobre todo en épocas de desinformación. Con este nuevo impulso global, el objetivo pretende aumentar las posibilidades de mejorar la salud mental de muchas personas y que las presiones sociales que derivan de las redes sociales, no dominen nuestra sociedad.

También te puede interesar…

¿Quieres aparecer en una película de Scorsese con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro?

La propuesta en firme del cantante Kanye West, marido de Kim Kardashian, al mundo entero

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100