Kiko Rivera criticado por recibir ayudas del Estado, rechazar trabajos e irse de vacaciones

Kiko Rivera ha salido a explicar su situación, una que no han entendido la mayor parte de sus seguidores y está siendo duramente criticado
Kiko Rivera arruinado 700 euros

Tiempo de lectura: 4’

Kiko Rivera ha sido uno de los temas más comentados y también criticados por la audiencia en las últimas horas. La situación que el DJ ha indignado a muchos y le ha dejado muy señalado. El coronavirus ha supuesto un antes y un después en la vida de muchas personas. Sin duda ha sido una de las peores pandemias que se recuerdan en el mundo y ya estamos notando sus consecuencias

Más allá de las consecuencias demográficas y sanitarias, donde muchos médicos han tenido que poner su salud en juego para salvar otras vidas, la realidad es que a día de hoy no sabemos cuántas personas han llegado a fallecer en España, lo cual da buenos indicios de lo mal que está la situación.

Y los peores augurios parecen confirmarse, ya que se prevé que en otoño volvamos a estar igual que en los peores meses de marzo y abril, cuando explotó la denominada "primera ola".

Kiko Rivera pide una ayuda del Estado

Las consecuencias económicas han sido otras, menos conocidas pero igual de notorias, que esta pandemia nos ha traído. El Gobierno de España ha tenido que salir del paso aplicando medidas inéditas como los ERTE, una especie de "despido temporal" donde la empresa solo se hace responsable de una parte del salario. El resto queda en las manos del Estado.

Uno de los sectores más castigados por la pandemia ha sido sin duda el ocio nocturno. Este ha tenido que ver cómo de un día para otro ha tenido que asumir grandes pérdidas a la vista de que en estos espacios no se puede guardar distancia de seguridad y el uso de mascarillas no es la regla general.

Esta situación ha hecho que se trunquen los planes de futuro que tenía el DJ: "Tenía un verano estupendo de trabajo y nos iba a posibilitar empezar a poner colchón para mis hijas, comprarnos una casa... Pero ha llegado así", aseguraba en pleno confinamiento. Kiko Rivera justo se encontraba en pleno lanzamiento de su nuevo proyecto musical.

Kiko Rivera arruinado ayuda 700 euros

Instagram

Pero muchos se preguntaran que ha hecho Kiko Rivera con todo el dinero que ha ganado en televisión. Pero este le ha confesado a Tamara Gorro que no tiene prácticamente ahorros y que justamente estaba saliendo por fin de una mala situación económica: "Todo lo que he ganado en mis entrevistas y en Gran Hermano lo he utilizado para pagar mi deuda con Hacienda, que ya se ha acabado, gracias a dios".

En todo momento su amiga ha intentado animarle haciéndole ver el lado positivo y que se trata de una situación pasajera. Pero Kiko Rivera muy sincero compartía con los espectadores: "Siempre he sido un gastador y ahora me arrepiento de ello. Ahora, no tengo problema en decirlo, solo estoy ingresando 700 euros al mes, que es lo que me da el Estado, pero sigo teniendo los mismos gastos de siempre. Es una locura, no hay derecho". Pero aunque esté en una situación un tanto complicada, el DJ se siente un privilegiado y es que: "Al menos podemos comer y pagar la casa y súper agradecido por ello, es lo que me importa".

La razón de Kiko para no trabajar

Pero en el ocio nocturno parece que no todos están dispuestos a seguir con las reglas del juego. Así lo ha hecho entrever Kiko Rivera en una de sus últimas entrevistas, donde ha admitido que ha tenido que rechazar trabajos por no perjudicar a su familia.

"Me han llamado para trabajar pero he dicho que no. Ni lo voy a hacer este año", ha reconocido, y después ha explicado los motivos por los cuales prefiere mantenerse "en paro": "No me compensa todo el dinero que me puedan dar a que yo se lo pueda transmitir a mi familia". El DJ, dedicado al espacio nocturno, ha mandado un mensaje de esperanza y de aviso: "Ya vendrán tiempos mejores, que cada uno esté con su conciencia como quiera".

Al salario 'base' que tiene Kiko Rivera, hay que añadir lo que percibe Irene Rosales por la colaboración que hace en el programa de Mediaset, 'Viva la vida'. Cada fin de semana podemos ver a la mujer de Rivera y a la madre de sus hijos comentar las últimas novedades de la prensa rosa.

Kiko Rivera se va de vacaciones y Anabel Pantoja lo aclara

Pero este verano, Kiko ha recorrido buena parte de la geografía española, compaginando su actividad profesional con días de vacaciones en familia. Esto ha hecho despertar las dudas sobre el estado de sus cuentas bancarias. Su prima Anabel Pantoja ha respondido a estas cuestiones en ‘Sálvame’, donde ha hablado muy claramente sobre el tema y que así dejen de criticar a su primo que incluso se ha eliminado su cuenta de Twitter personal.

Kiko Rivera pide ayuda y se va de vacaciones

"Kiko ha tenido problemas y lo ha pasado mal", reconocía la colaboradora. "Esto no quiere decir que esté fatal. Es verdad que Kiko y su familia se han ido de vacaciones, pero ha sido con el sudor de su trabajo. Es lo que ha hecho siempre. Ha estado trabajando muchísimo y ha ganado muchísimo dinero", detallaba la joven. "Cuando sale del concurso se recupera. Pero con el tema del Covid decide que tiene tres hijos y no quiere poner en riesgo a nadie y por eso Irene y él deciden apretarse el cinturón. Luego hace público lo de los 700 euros y decide no trabajar", ha añadido Anabel. Y defendía que ella, quien también es autónoma, no duraría en solicitar una ayuda similar si se viese en una situación de necesidad.

Según Anabel Pantoja: "En las vacaciones se han venido a Canarias y ha sido todo a través de publicidad". "Él es autónomo, como la mayoría de los que estamos aquí. Él tiene que tirar de esa paga, igual que los que estamos aquí", aseguraba. "Él intenta sacar de donde puede. Irene está viniendo aquí los fines de semana. Están saliendo a flote de una crisis que han tenido gorda y en todo momento Kiko está siendo natural y como es él", ha recordado Anabel.

También te puede interesar...

Kiko Rivera se sube a la báscula y desvela su peso tras engordar ‘unos kilos’

El tierno abrazo de las hijas de Kiko Rivera con su hermano Francisco tras meses sin verse

Kiko Rivera confiesa la triste razón por la que no pudo cumplir su mayor sueño: "Me echaron"

Relacionados

CADENA 100