Kiko Matamoros, destrozado por la muerte de Almudena Grandes: el parentesco que le unía a la escritora

El colaborador de 'Sálvame' sorprendió con su dolor en la despedida de una mujer de la que, ahora sabemos, era familiar. ¿Qué relación les unía?
Kiko Matamoros y la relación que le unía a la escritora Almudena Grandes, fallecida por cáncer

Tiempo de lectura: 2’

A media tarde del pasado sábado, 27 de noviembre, la muerte de Almudena Grandes sacudía al país entero. La escritora, que hace unas semanas había confesado que estaba inmersa en la lucha contra el cáncer, moría en ese Madrid que la vio nacer 61 años atrás. Un día más tarde, se celebraba esa despedida multitudinaria en el tanatorio de la localidad madrileña de Tres Cantos por el que fueron desfilando rostros que nos son más o menos conocidos y que, a menudo, protagonizan las noticias de la crónica social de las que nos hacemos eco en CADENA 100. Entre ellos, un Kiko Matamoros que llegaba del brazo de su pareja, Marta López Álamo, y cuya desolación sorprendía a la inmensa mayoría de los mortales. Porque entre él y la fallecida escritora había una relacióm que para muchos era completamente desconocida.




A raíz de su imagen en las inmediaciones del tanatorio hemos sabido que Kiko y Almudena eran primos hermanos: sus respectivas madres eran hermanas. Y le guardaba un cariño tal como para dedicarle unas emocionadas palabras desde 'Sábado Deluxe': "Es un día triste para todos en general porque son muchas las personas que han disfrutado durante muchos años de su escritura, pero, sobre todo, para la familia porque todos la queríamos muchísimo. Es una auténtica pena".

Sus palabras iban más allá de las pronunciadas en el plató de Telecinco. Habitual de las redes sociales, también le dedicaba un 'post' en Instagram el mismo día de su triste pérdida. "Eres parte de mi infancia, de mi primera juventud y un motivo de indisimulado orgullo. Siempre fuiste libre y arrolladora. DEP Almudena", se podía leer al lado de una imagen en blanco y negro de una de las plumas más serias y prolíficas de las últimas décadas.



Multitudinario adiós

Como decimos, más allá de esa sorprendente presencia -para muchos, pero lógica por esa relación familiar que les unía- de Matamoros y su pareja, hubo una multitud de famosos que quisieron acercarse hasta ese lugar donde despedirse de Grandes y, por qué no decirlo, arropar a su familia en estos complicados momentos -sobre todo, a su marido, Luis García Montero-. Joaquín Sabina, El Gran Wyoming, el Padre Ángel o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fueron algunas de esas personalidades a las que pudimos ver desfilar por las inmediaciones del acto fúnebre. Víctor Manuel, Ana Belén, Miquel Iceta o Meritxell Batet fueron otros de los que quisieron acercarse para demostrar su enorme cariño a una mujer por la que las redes se inundaron de mensajes.

Entre ellos, el de alguien muy querida y especial para CADENA 100 como lo es Rozalén. Esta fue una de las primeras en manifestarse en Instagram con texto muy escueto, pero en el que se condesaba todo el dolor que tenía dentro por la marcha de la escritora: "Qué tristeza más grande siento dentro… ¡Ay, cuánto me ha cuidado y enseñado! Eterna Almudena Grandes…".




También te puede interesar...

Pablo López abre la jaula en Madrid: "No hay toque de queda para el corazón"

Zaz analiza su evolución como artista en CADENA 100: "Sufro menos las cosas, soy menos víctima"

CADENA 100