Kelly Preston y John Travolta, una historia de amor real marcada por la tragedia

Tras 29 años juntos, Travolta y Preston serán sinónimo de un amor verdadero, algo poco común en Hollywood y que hoy recordamos tras la muerte de Kelly
John y Kelly jovenes

Tiempo de lectura: 3’

Esta no es una pareja cualquiera de Hollywood, la historia entre John Travolta y Kelly Preston comenzó de una manera complicada y atravesó momentos oscuros, aunque su amor fue la auténtica cura para superar cualquier adversidad. Tras casi 29 años juntos, este lunes la pareja se ha separado para siempre, tras anunciar Travolta la muerte de Kelly después de años luchando contra el cáncer.


Travolta, que saltó a la fama a fines de la década en 1970 gracias a los éxitos de la película 'Saturday Night Fever' y 'Grease', era una estrella de Hollywood cuando se encontró por primera vez con Preston. La pareja se encontró por primera vez en un rodaje de la película 'Los expertos' en 1987, aunque en ese momento Kelly estaba casa con Kevin Gage. De ahí, que uno de los grandes rumores que se guardó por respeto a la situación de la actriz en ese momento, ambos ''jamás confesaron si vivieron un flechazo'', sino que supieron guardar las formas y esperar su momento. Un reencuentro que llegó tres años después, en Vancouver, donde ambos rodaban películas distintas. Ahí lo tuvieron claro: el destino estaba de su lado.

travolta y preston jovenes

El amor de Kelly y Travolta

Tanto Travolta como Preston no perdieron el tiempo, tras reencontrarse de nuevo, la pareja supo que era su oportunidad y dejaron a todos sin palabras, cuando solo unos meses después anunciaron su enlace. "Estábamos en Suiza, John compró el anillo sin que yo lo supiera y me lo dio en una bonita noche. Fue un momento muy romántico", contó Kelly Preston poco después del suceso. La pareja celebraron su boda en Paris en el año 1991 en un evento por todo lo alto, un ''sí, quiero'' para toda la vida. Y es que, la pareja dijo ''hasta que la muerte nos separe'' y durante estos casi 30 años de amor ha sido el que ha marcado su vida y el que les ha dado fuerza para superar tanto dolor. Porque lo que ellos no esperaban es que ''la tragedia'' también estaría muy presente en su camino.


Y es que, hay cosas ante las que difícilmente unos padres se pueden reponer, y no es otra cosa que la muerte de un hijo. Jett perdió la vida a los 16 años, 2009, tras sufrir una convulsión durante unas vacaciones en las Bahamas. "Es lo peor que me ha pasado en la vida", dijo Travolta a 'US Weekly' en enero del año pasado. "La verdad es que no sabía si me iba a recuperar de esta situación".

Travolta y hijo Jett

El 23 de noviembre de 2010, la familia pudo brindar la llegada de un nuevo hijo, Benjamin que había sido el mejor regalo y les había ofrecido una nueva oportunidad para comenzar de nuevo. Preston, de 48 años en aquel momento,explicaba: "Tratamos de tener un bebé durante tres años y nos sentimos bendecidos cuando al final ocurrió. Es una de las cosas más gratificantes que una persona puede experimentar en la vida y he tenido el placer de experimentarlo con tres hijos increíbles. Ser madre me hace la mujer más feliz".

pareja Travolta

El secreto de un amor completo

Hablando con el Diario Mexicano 'La Vanguardia', Travolta explico: "Yo diría que los hijos ayudan. Los hijos son un gran factor de motivación para mantener el matrimonio. Pero honestamente, después de los primeros años de una relación, si no generas algo, tampoco va a aparecer ese algo por sí solo. Hay que alimentar la relación, porque, si dejas que todo siga como por arte de magia, también puede llegar a desaparecer con la misma magia". Unas palabras con las que la pareja quisieron ser ejemplo de muchos que sufren pérdidas tan grandes, ''por difícil que sea, hay que intentar seguir, porque es lo que ellos esperaban de nosotros'', añadió.

La pareja se ha querido hasta el ultimo momento y ahora Travolta mantendrá la unión de su familia en vivo, ocupándose de su hija Ella y su hijo Benjamin, tal y como ha asegurado en su post despidiendo a su mujer.

Kelly Preston

También te puede interesar...

El sobrecogedor mensaje de John Travolta al anunciar la muerte de su mujer: ''Ha perdido la batalla''

El emotivo mensaje con el que Ella Travolta se despide de su madre, Kelly Preston: ''Te quiero, mamá''

Relacionados

CADENA 100