El entrañable regalo que Kate Middleton ha hecho a unos padres primerizos

Este es el regalo que la duquesa de Cambridge ha querido hacer a una pareja que acaba de dar la bienvenida a su primer niño
El regalo de Kate Middleton a unos padres primerizos

 

Tiempo de lectura: 2’

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quiso sorprender este fin de semana al unos padres primerizos que acaban de dar la bienvenida a su bebé en la unidad de maternidad del NHS (United Kingdom National Health Service), donde la duquesa trabajó como voluntaria el año pasado. Esta llamada ha coincidido con una semana de concienciación sobre la salud mental materna. Durante los diez minutos que la duquesa estuvo charlando con Rebecca Atwood y John Gill, les preguntó sobre cómo es traer al mundo a un bebé en medio de la pandemia global, y cómo se encontraban ellos anímicamente.

A través de una videollamada durante la noche del sábado 2 de mayo, la duquesa saludó a la pareja, que no esperaban para nada tan grata sorpresa. "'¡Hola! Mucho gusto", dijo la duquesa desde su casa. "¡Este es el primero, creo! Muchas felicidades". Kate, madre de tres hijos, debió suponer que Atwood aún estaba recuperándose del parto, y así se lo hizo saber: "Dios mío, debes estar exhausta", le dijo a la incrédula madre, que no salía de su asombro ante la sorpresa que estaba recibiendo, y más tarde comentó que "tener una conversación sorpresa con la duquesa de Cambridge después de dos horas de sueño fue particularmente surrealista". "¿Son muy conscientes de una diferencia o un cambio en el bienestar emocional y mental de una madre, en comparación a antes de la pandemia?", preguntó Middleton, a lo que ellos respondieron: "Hay más ansiedad".

Desde su casa en Anmer Hall, donde se encuentra su residencia en Norfolk, Middleton se acercó a las parejas virtualmente, pero también a las enfermeras y personal médico que atiende en la sala de maternidad. La esposa del príncipe Guillermo aprovechó para agradecer a los sanitarios y profesionales del sector de la salud su trabajo diario.

Las preocupaciones de las mujeres tras dar a luz

El objetivo de estas llamadas es demostrar que una de cada diez madres experimentan ciertas dificultades psicológicas durante el embarazo o en el primer año después del nacimiento. En un podcast sobre la maternidad a principios de este año, la duquesa habló en primera persona sobre sus propios miedos después del parto: "El desafío llega cuando luego te envían a casa con tu bebé recién nacido, particularmente como madre primeriza, te sientes como 'Dios mío, ¿estoy preparada para esto?'", confesó entonces.

El regalo de Kate Middleton a unos padres primerizos

 

Kate aprovechó también para preguntar a las enfermeras cuáles eran las principales preocupaciones que sienten las futuras madres o las madres que acaban de dar a luz. Jo Doumouchtsi, una enfermera de la unidad de salud mental, le dijo que había habido un aumento en casos de ansiedad y preocupaciones adicionales a consecuencia de covid-19. Otra de las comadronas, Sam Frewin, apareció en la videollamada para hablar con la duquesa. Lo hizo usando una mascarilla. "Estoy sonriendo, ¿puedes decirlo?", bromeó ante Kate. "Lo veo en tus ojos", contestó la esposa del príncipe Guillermo.

También te puede interesar...

Kate Middleton, en el punto de mira tras un controvertido gesto hacia su marido, el príncipe Guillermo

Sale a la luz la promesa que el principe Guillermo hizo a Kate Middleton antes de su boda

Relacionados

CADENA 100