El K-pop tiene esta playlist inevitable

El imparable ritmo asiático ha llegado a occidente para quedarse y traemos como favoritas algunas de las canciones más aplaudidas, con los mejores grupos
El K-pop tiene esta playlist inevitable

 Blackpink

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Con el último concierto en España de Blackpink en el Palau Sant Jordi de Barcelona hace unas semanas, hemos comprobado que el estilo musical K-pop no es un descubrimiento: es una realidad.

Queremos seleccionar algunas de las canciones y grupos que hay que tener en cuenta para entender este verdadero fenómeno musical. 

Corea del Sur es la cuna de un estilo que usa tanto el inglés como cierta fisionomía occidental. Todo, mezclado con mucho color, coreografías, autotune, vídeos musicales de alta gama y pinceladas de ritmos que abarcan desde el pop al rock pisando el hip hop y todo, incluido rap, lo que se le ponga por delante. Buscan la extrema juventud, el total seguimiento de sus fans y la perpetua intensidad de lo que les rodea.

Son grupos con millones de seguidores en todo el mundo. Su cuna, Corea del Sur.

Blackpink 

Ellas, Blackpink, tienen entre muchos éxitos este DDU-DU DDU-DU que está a pisado hace tiempo la línea de los 800 millones de visualizaciones de su vídeo oficial:  

BTS

Son siete componentes que, para demostrar las fases que arropan al K-pop y las fuentes musicales que les surten, traemos este tema que les descubría en 2013 con "No More Dream"

EXO

Por supuesto surcoreanos, es una boy band formado por en 2011 por, nada menos, que nueve integrantes:

TWICE

Casualidades las justas, son también NUEVE, pero chicas, que tienen un buen número de seguidores y de éxitos como esta canción rebosante de almíbar y coreografías:

TXT

Tomorrow X Together o, TXT, ​​es otra de las boy band surcoreanas de éxito innegable. Son cinco los integrantes: Yeonjun, Soobin, Beomgyu, Taehyun y Hueningkai.​ Todos, derrochan simpatía

NU'EST

Son otros cinco jinetes del K-pop que cabalgan con fuerza con JR, Aron, Baekho, Ren y Minhyun:

GOT7

Son siete coloridos jóvenes que reunen nacionalidades de, por supuesto, Corea del Sur pero también la de otros tres de sus componentes: Hong Kong, Estados Unidos y Tailandia:

JYJ

Son claros exponentes de evolución son: tres ex-miembros de TVXQ otro de los grupos de este sector. Su nombre proviene de las iniciales de sus integrantes: Junsu, YooChun y JaeJoong 

CNBLUE

Es otra de las bandas que, nacida en 2009 y tras alguna deserción, está formada ahora por​ cuatro buenos amigos Jung Yong-hwa, Lee Jong-hyun, Kang Min-hyuk, y Lee Jung-shin.

T-ARA

Acabamos con todo un "clásico": un grupo de chicas que inicialmente estuvo formado por seis componentes y que, a todas, se les exigió un fondo físico de incluso años para mantener un ritmo trepidante:

... el K-pop... contínua

CADENA 100