Un joven explica al detalle la puesta en escena de Rosalía en los MTV VMA'S

La artista consigue hacerse con todo el escenario en cada actuación, demostrando toda su fuerza y talento
Rosalía

 

Tiempo de lectura: 2’

Rosalía fue una de las actuaciones programadas para los MTV VMA'S. Se esperaba que ofreciese un espectáculo al nivel que nos tiene acostumbrados, con una puesta en escena muy potente, con mucha luz, color, referencias a su cultura y bailarinas. No defraudó, para nada, y consiguió reafirmarse como una gran artista en el panorama internacional. Y, como su música y sus apariciones en directo son algo muy comentado, el director artístico y escenógrafo Javier Pageo ha querido explicar en Twitter los detalles que hay detrás de su actuación en los MTV VMA'S.

“Acabo de ver la actuación de Rosalía en los VMA'S y cumple todos los recursos escénicos básicos de todo talent internacional” comenzaba anunciando Pageo. “Quieren presentar todas sus cualidades: voz, belleza y presencia, pero paulatinamente para que el espectador las vea todas, Así comienzan con un desenfocado para descubrir su voz, un primer plano para valorar su belleza y un travelling para marcar su presencia” explica, haciendo referencia a los primeros segundos de actuación de la artista.

 

Cuando Rosalía pasa de cantar A ningún hombre a su último single Yo x ti tu x mi todo el escenario cambia drásticamente. “Otro recurso típico para buscar el efecto WOW es el contraste de espacios: pasar del espacio acotado a la inmensidad del escenario. Ayudas al cantante a engrandecer el arranque del tema remarcando el cambio melódico. Además, generas expectación en el público por lo que está por venir”.

 

Javier Pageo también ha hecho referencia a la simetría por la que opta Rosalía en lo visual, sobre todo con su tema Aute Cuture en el que por la oscuridad no se ve tanto a las bailarinas. “Ahora el stage está apagado y perdemos su simetría. Las bailarinas no rodean ya que están detrás, también perdemos su simetría. ¿Cómo la recuperamos? Haciendo un visual simétrico con Rosalía en el centro".

 

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100