Josie, agotado, explota en defensa de Cristina Pedroche: “Desprotección e incomprensión"

Tras las numerosas críticas que ha recibido el vestido de Cristina Pedroche, Josie ha salido en defensa de su trabajo como estilista
ctv-iv5-josie-cristina-pedroche

Tiempo de lectura: 3’

Un año más, Cristina Pedroche sorprendió con su estilismo de las Campanadas. En la Nochevieja de 2022 ha vuelto a dejarnos sin palabras con un vestido que emulaba una mariposa que echaba a volar como metáfora de un año nuevo que comienza y que seguro llegará repleto de cosas buenas. Algo que llevó a la presentadora a ganarse el cariño y la expectación del público, que le acompañó esa noche junto a Alberto Chicote y juntos consiguieron, por primera vez en la historia de la televisión, ganar en audiencia a la cadena pública. Y es que TVE no pudo con el misterio que crea la colaboradora cada año.

Pero todo esto también le ha traído una serie de consecuencias a Pedroche, que le han obligado incluso a alejarse de las redes sociales. Y es que el machaque ha sido continuo porque esta vez no solo fue el vestido sino que también jugó con el ‘hype’ del peinado, apareciendo con diferentes pelucas en días anteriores y, finalmente, apostando por lucir su cabeza completamente calva, algo que no se entendió y que Josie, el que es siempre su estilista en el que confía plenamente, ha querido salir a defenderse y se ha quedado, en sus propias palabras, “más a gusto que un arbusto” al explicar todo lo que siente.

Josie defiende su trabajo con Cristina Pedroche

Yo no ayudo a elegir vestidos a nadie. Es muy triste que la prensa no sepa explicar al público en qué consiste hacer Estilismo…”, ha comenzado diciendo Josie, muy enfadado por todas las críticas recibidas en estas dos semanas desde que Cristina Pedroche apareció vestida con un diseño de Manuel Piña que simbolizaba una libélula en la Puerta de Sol. Aunque el estilista ha dejado también claro que la culpa no es de la prensa sino de ellos mismos, que se callan “cuando cualquier bloguera de poca monta que no ha hecho un bodegón en su vida y que no tiene portfolio alguno se autodenomina "Estilista" desvirtuando la imagen de esta profesión y sabiendo que ningún colegiado de un colegio inexistente se atrevería a atacarla”.

Lo que siente es una absoluta “desprotección e incomprensión” ante su trabajo, que viene siendo Comunicación de Moda, “con un reciclaje continuo mental y físico bastante agotador... No es picar en una mina, pero tampoco es solamente elegir vestiditos en plan superficial”, ha querido dejar claro, saliendo en defensa del enorme trabajo que ha hecho durante años con Pedroche, con la que estudia al milímetro cada estilismo de arriba a abajo. Y ese es precisamente el ejemplo que ha utilizado para explicar su enfado. “Es una idea absolutamente mía, con un trasfondo cultural de enfoque museístico muy personal, con un equipazo creado por mí y en el que hemos remado incansablemente hasta verlo funcionar en Cristina Pedroche que lo ha comunicado al mundo entero como nadie…”, ha defendido.




La incomprensión de Josie ante las críticas

“Contento con el éxito y agotado de tanta incomprensión e intrusismo que se atreve a infravalorar una profesión maravillosa que es pura espuma, pero con una profundidad que nadie se imagina; de ahí su magia”, ha añadido Josie, visiblemente molesto con todo lo que ha sucedido en las últimas semanas y que ha obligado a Cristina Pedroche a alejarse de las redes sociales para no seguir leyendo críticas. "Cada año subimos la audiencia y nos elige cada vez más gente, cosa que es muy positiva, pero, por otro lado, también llego a más gente que me critica, que odia y me dice cosas horribles. Entonces, en diciembre, me siento vulnerable. Cuando lo doy todo y me quedo totalmente desnuda, me siento vulnerable. Pero eso no significa ni que esté mal ni que vaya a dejar nada", expresó hace unos días, sincerándose por primera vez sobre sus sentimientos después de haber recibido tantas críticas.

También te puede interesar...

Cristina Pedroche reaparece tras su última y polémica intervención televisiva: "Mi mente está sobrepasada"

Cristina Pedroche se desnuda tras su Nochevieja más controvertida: "Voy a estar tranquila tras días difíciles"


CADENA 100