La Audiencia Nacional ratifica el fraude de Jorge Javier Vázquez y tendrá que pagar a Hacienda

La Audiencia Nacional golpea a Jorge Javier Vázquez y confirma la sanción impuesta por Hacienda
Jorge Javier Vázquez fraude Hacienda

Tiempo de lectura: 2’

Jorge Javier Vázquez casi siempre se encuentra en el ojo de huracán o por sus polémicas declaraciones, enfrentamientos y demás. Pero ahora se ha sacado de nuevo a relucir su problema con Hacienda, algo que no ha sentado nada bien en las redes sociales.

El presentador ya era consciente de que tenía obligaciones con Hacienda y de las consecuencias de su incumplimiento. Y es que la Audiencia Naciona ya ha adoptado una decisión, después de que Jorge Javier Vázquez presentara un recurso contencioso-administrativo por las sanciones que recibió al declarar sus ingresos de manera incorrecta. La información ha sido desvelada este jueves por Voz Pópuli.

Hacienda reclamó en 2011 a Jorge Javier el abono de 796.928,81 euros tras detectar supuestas irregularidades en las Declaraciones de la Renta de 2005, 2006 y 2007. La Agencia Tributaria 'pescó' al presentador con una sociedad instrumental a través de la que facturaba sus ganancias individuales. Es decir, debió presentar la declaración como una persona física, cuyo tipo impositivo es mayor, en lugar del impuesto de sociedades con mejores condiciones fiscales a través de la empresa Jorge Javier SL, de la cual él es el socio mayoritario (99,99%). La tributación por el Impuesto de Sociedades es del 25%, mientras que si se hace por IRPF puede llegar hasta el 48% en el caso de Madrid.

El fraude de Jorge Javier Vázquez a Hacienda

Según informa este jueves Voz Pópuli, el presentador declaraba de forma constante unos ingresos de 60.000 euros, pero la facturación de la sociedad arrojaba cifras que eran hasta diez veces mayores. Según Hacienda, el presentador “incumplió de forma consciente la normativa reguladora del IRPF”.

Hacienda dictó en su día una diligencia de embargo cautelar y provisional de bienes inmuebles sobre otra de sus propiedades, un apartamento, y señalaba como motivo del embargo los 796.928,81 euros que Hacienda le reclamaba. Jorge Javier acudió a la Audiencia Nacional para intentar salvaguardar su honor y demostrar legalmente que él no había cometido ninguna supuesta irregularidad. La Audiencia Nacional, en una sentencia fechada el pasado 5 de febrero de 2020, no le da la razón.

Jorge Javier Vázquez patrimonio

El patrimonio de Jorge Javier Vázquez

Si hablamos de su sueldo aproximadamente cobra en Mediaset unos 3 millones de euros por temporada, según pública Vozpopulí. A lo que habría que sumar lo que factura con su obra de teatro y su blog de la revista 'Lecturas'. Si mencionamos su patrimonio, este es más elevado. Desde 2003, Jorge Javier declara sus actividades en su sociedad, Jorge Javier S.L., que cuenta con un activo de 5,3 millones de euros y no presenta deudas, excepto las de su tarjeta de crédito, de unos miles de euros.

También te interesa...

La vida privada de Jorge Javier Vázquez: de sus hermanas a su gran patrimonio

Relacionados

CADENA 100