Jorge Javier Vázquez se despide de Mila Ximénez en una carta pública: "No soportaba que te quejaras..."

El presentador escribe unas líneas para decir adiós ante los lectores de 'Lecturas' a su inseparable amiga, fallecida como consecuencia de un cáncer.
Jorge Javier Vázquez se despide de Mila Ximénez en una carta abierta en la revista 'Lecturas'
Instagram.

Tiempo de lectura: 4’

Desde que el pasado fin de semana se comenzara a hablar con crudeza de que Mila Ximénez se encontraba sedada en su cada, después de haber pedido el alta voluntaria de su última hospitalización por el cáncer de pulmón contra el que luchaba desde hacía un año, en las redes sociales ya se hablaba de que una revista del corazón tenía preparado un número especial para despedirse de ella. Se trataba de 'Lecturas', donde ella colaboraba y que, efectivamente, este jueves ha lanzado una edición especial para despedirse de ella.

Aquellos rumores también hablaban de que dos personas muy cercanas a Mila habían dejado preparadas sendas cartas de despedida para ser publicadas en ese número especial para rendirle tributo. Efectivamente, eso es con lo que nos hemos despertado esta mañana. Tanto Terelu Campos, que ejerció de soporte para ella -no podemos obviar que ha pasado dos veces por el cáncer de mama- como Jorge Javier Vázquez se sumaban a ese tributo escrito que quería realizarle la cabecera que dirige Luis Pliego.

Precisamente las líneas que le ha dedicado este último han conmovido de manera especial al público en general. Porque están impregnadas de cariño, de sinceridad y de una alegría que pocos entenderán, pero que atiende a todos esos buenos ratos que la vida les ha regalado el uno al lado del otro, como buenos confidentes. "Ay, Mila! ¿Sabes que no estoy triste? Hija mía, tanto tiempo esperando este momento y ahora no estoy triste, para que tú veas cómo son los cosas. Triste llevaba hace ya algún tiempo. Cuando empecé a darme cuenta de que te ibas a marchar, échale unos cuantos meses atrás", comienza en presentador en esa carta publicada este jueves por 'Lecturas'.




"Antes de estar triste estuve cabreado. Incluso contigo, te lo confieso. Porque para mí jamás has sido una señora que me llevara casi veinte años, sino que eras una compañera de vida de mi misma edad. No, tampoco era eso. Rectifico. Tiene más que ver con que en nuestra relación no existía la edad porque disfrutábamos de muchas cosas en común", continúa, poniendo sobre la mesa esa amalgama de sentimientos por los que ha pasado durante esos meses en los que le ha dado para reflexionar largo y tendido.

El último mensaje de WhatsApp

"No soportaba que en algún momento te quejaras de algún dolor porque tú, mi compañera, mi amiga, no podías tener dolores. Mi cabeza no podía aceptar que una enfermedad te machacara. Pero justo ahora que te lo he confesado me doy cuenta de que en realidad no estaba cabreado contigo, sino con la vida. Esa misma que me ha permitido disfrutarte durante muchísimos años y que por ese no le guardo rencor, sino agradecimiento. Así que... Gracias, vida. Gracias siempre", continúa en esa especie de desahogo que dirige, directamente, a esa persona que acaba de perder.

Con gran sentido del humor, le espeta: "¡Hay que ver la que nos has montado, guapa! Que tienes al personal revuelto de dolor, te lo tengo que decir. Con la mala leche que has gastado a veces - muchas, pero con gracia - y el amor que dejas. Ni te lo imaginas". Y es justo en ese momento cuando recuerda el último mensaje que le mandó a su teléfono: "El domingo 13 de junio me escribiste un mensaje a las doce y media del mediodía diciéndome: 'Parece que esto se acaba'. Al ratito me llamaste y me contaste que Alba llegaba al día siguiente. Y que después de hablar con ella organizarías alguna visita. Me hablaste también de un nuevo tratamiento y percibí que, aunque cansada, tenías ganas de seguir luchando".




Vázquez recuerda esa llamada que poco después le hizo Alba: "'Mamá quiere verte. Lo antes posible, Jorge, porque esto va muy rápido'. Acabé de almorzar rápidamente, me duché y me planté en tu casa. Ahora quiero darte las gracias, Mila. Gracias por querer despedirte de mí. Gracias por dejarme agradecerte que estés en mi vida. Gracias por dejarme decir 'te quiero'- Gracias por haberme dejado mirarte los ojos por última vez".

A continuación, pasa a relatar cómo fue ese encuentro en el que la encontró serena, muy lúcida y tranquila. "Te pedí que no te durmieras todavía, que esperases un poquito porque porque quería dedicarte unas palabras. Y tú sonreíste porque sabías que te iba a decir cosas bonitas. Yo, que soy tan cardo. Y me gustó mucho esa sonrisa de mujer coqueta que sabe que la van ha halagar. Intenté decirte lo mucho que significas en mi vida. Y te aseguré que estuvieras tranquila, que no te íbamos a olvidar. 'Eso ya lo sé yo', contestaste. 'Seguro que cualquier chorrada os recordará a mí'. Tenlo claro, Mila, tenlo claro'", recuerda con nostalgia.

"Estás cansada, ¿Mila?'. 'Sí', capté el mensaje. Me acurruqué junto a ti, te abracé. Me dijiste al oído: 'Te quiero', y te respondí: 'Yo más'. Y me fui, luchando con unas ganas locas que quedarme acurrucada junto a ti el resto del día", termina esas conmovedoras líneas finales que le dedica a alguien que fue para él muchísimo más que una compañera de trabajo. Muchísimo más que una amiga.

También te puede interesar...

Las descorazonadoras lágrimas de Jorge Javier Vázquez por Mila Ximénez en el arranque de 'Supervivientes'

“El enano dictador soy yo": Jorge Javier Vázquez no se corta y para los pies a Kiko Matamoros en pleno directo


CADENA 100