Jorge Javier, muy sincero, habla alto y claro sobre el precio de la fama: “Es destructiva”

Lidiar con la fama no es tarea sencilla y Jorge Javier lo sabe muy bien
ctv-rd0-jorge-javier

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Javier Vázquez es uno de los presentadores más famosos de nuestra televisión. La confianza de Mediaset en él es total y la mayoría de programas que se emiten en la cadena se los confían porque son conscientes de que la audiencia le respalda. ‘Sálvame’ siempre será su programa estrella pero a él se han ido uniendo otros como ‘Gran Hermano’ o ‘Supervivientes’ y no hay quien le frene. El ‘Deluxe’ también es suyo, salvo cuando está de vacaciones, y no deja indiferente a nadie con cada una de sus intervenciones públicas.

Pero lidiar con la fama no es fácil y el hecho de estar al frente de tantos formatos ya le pasó factura en su salud cuando hace unos años le dio un ictus, pero consiguió sobreponerse. Nunca ha ocultado que ha necesitado ayuda psicológica para seguir adelante y que no le afecten las críticas, y ahora ha vuelto a recordarlo en su blog de Lecturas a raíz de unas declaraciones de la cantante Ana Guerra en las que aseguraba que había necesitado terapia para gestionar el personaje y que no se comiera a la persona.

El precio de la fama para Jorge Javier

“La popularidad y la terapia siempre han ido de la mano, pero en esta época más que nunca. Cuando te conviertes en una persona popular entras a vivir en una realidad para la que nadie te ha preparado, a no ser que seas la infanta Leonor o Paquirrín, que ya eran famosos desde que nacieron”, ha comenzado diciendo Jorge Javier. El presentador se ha sincerado sobre la importancia de saber lidiar con la fama y que no te acabe pesando y ha asegurado que “la popularidad es destructiva para los tímidos, entre los que me encuentro”. Y es que tiene truco porque “primero te sienta bien porque te da una falsa sensación de seguridad. La gente te reconoce y tú puedes camuflar tu timidez gracias a esas muestras que al principio casi siempre son de afecto”.

Pero si la exposición mediática continúa a lo largo de los años y no decae, empiezan los problemas al no gustar a unos y sí a otros y “si quieres permanecer en este negocio, no te cabe otra que empezar a formarte una y otra coraza para que los agentes externos –ya sean positivos o negativos– no te desestabilicen”. Por eso, la mayoría de personajes públicos acuden a terapia para poder enfrentarse a la vida real cuando salen de la televisión. “Así, vas por la vida protegiendo tus sentimientos hasta que llega un día que te das cuenta de que te cuesta emocionarte. Y cuando te preguntas por qué, acabas respondiéndote que no queda otra”, ha expresado.

La seria advertencia de Jorge Javier Vázquez que desestabiliza a Tamara Falcó: Cancela la boda



Ayuda psicológica, la solución a la fama

Jorge Javier también se ha hecho eco de unas declaraciones de Gonzo en Vertele: “En los tiempos que corren, si te dedicas a esto y tienes la piel fina, es mejor irse a casa porque no es psicológicamente soportable”. Una frase con la que se ha sentido identificado y que no reconoce como una queja sino como la pura realidad. “Es la época que nos ha tocado vivir y sería una idiotez revolverse contra ella. Es lo que hay: si no te gusta, te largas. Es una buena enseñanza para los que se quieran dedicar a este negocio. Que sean conscientes de que una parte de su sueldo irá dedicada a psicólogos”, ha concluido, dejando claro que gran parte del dinero que cobra en televisión, va destinado a su salud mental.

También te puede interesar...

La advertencia de Jorge Javier Vázquez a Rocío Flores por sus formas a la hora de comportarse en plató

El desolador mensaje de Jorge Javier Vázquez a Anabel Pantoja sobre su oscuro futuro: “Tarde o temprano”

CADENA 100