Jorge Fernández y la lesión para toda la vida que sufre en silencio: "Es bastante duro"

El presentador no pudo realizar la prueba de 'El Desafío' como invitado de la semana debido al resentimiento de una lesión durante los entrenamientos
Jorge Fernández, muy sincero, revela los problemas que tuvo en el instituto y la universidad: “Unos cuantos”

Tiempo de lectura: 2’

Como cada semana, 'El Desafío' había invitado a uno de los rostros más carismáticos de la parrilla de Antena 3 para que realizase su prueba correspondiente y se sentara al lado del jurado -sin derecho a emitir voto al final-, duranta la puesta en escena de los número preparados por los concursantes. Este viernes, quien debía hacer su desafío era Jorge Fernández, conductor de 'La ruleta de la suerte'. Lo decimos conjugando en hipotético, porque lo cierto es que se presentaba en el plató, al lado de Roberto Leal, con el brazo derecho sujeto por un cabestrillo.

Jorge Fernández junto a Roberto Leal con el brazo en cabestrillo en el plató de El Desafío

Antena 3


¿Qué le había pasado? Algo tan sencillo como que padece una lesión, del que él mismo daría detalles ante los espectadores, que se le había resentido con el reto que le habían puesto por delante: como es vasco, no se les ocurrió otra cosa que hacerle levantar piedras de 111 kilos, y él que es muy tozudo, lo aceptaba sin tener en cuenta el problema que padece en el codo y para el que no parece muy recomendable esta actividad. La misma que ya se advertía a quiene estuviesen al otro lado de la pantalla que entraña un peligro de hacerse mucho daño, desaconsejando si quiera intentarlo en casa.




Una lesión para toda la vida

Pero regresando al tema que nos ocupa, el de qué es lo que le sucede a Jorge, él mismo comenzaba lamentándose por no poder realizar la prueba: "Me habéis cascado desde el principio... Nada, como soy vasco pues me han dicho: una prueba de levantar piedras". Si bien es cierto que está acostumbrado a hacer ejercicio y a levantar pesas en el gimnasio, el especialista con el que realizó esos entrenamientos en los que se hizo daño -y que hizo una demostración de esto a lo que se dedica para suplir el vacío del 'show' de Fernández-, el levantamiento pone en movimiento musculatura y zonas del cuerpo que no ejercita de manera habitual. De ahí que terminara como terminó la cosa.




También era él quien hablaba de ello al ponerle nombre a la dolencia con la que lidia en su día a día y a la que había maltratado con esas bolas de piedra maciza de más de 100 kilos: "Tengo una tendinitis crónica en este brazo, hace 3 ó 4 años se me desgarró el tendón y esto lo arrastro de por vida. En el gimnasio y en los deportes que hago yo lo controlo, de qué manera entrenar, cómo coger las mancuernas... Todo esto ya lo controlo". Y añadía antes de que se diera paso a ese ejercicio de exhibición -no sin antes retar a Norma Duval y Omar Montes a que intentaran, siquiera, mover la piedra-: "Los ensayos los superé pero al llegar a casa... Es bastante duro".

Relacionados

CADENA 100