Jorge Fernández confiesa las secuelas que le ha dejado la extraña enfermedad que padece

La enfermedad de Lyme es muy desconocida y Jorge Fernández ha querido visibilizarla hablando sobre cómo la ha conseguido sobrellevar
ctv-xiq-jorge-fernandez-lyme

Tiempo de lectura: 3’

Jorge Fernández experimentó un drástico cambio de imagen hace unos años e hizo saltar todas las alarmas. El presentador de ‘La Ruleta de la Suerte’ perdió mucho peso y se mostraba muy delgado y decaído en televisión, algo que hizo sospechar sobre algún problema de salud. Y así fue, el comunicador experimentó a la vez no uno sino dos problemas de salud, por un lado una disfunción intestinal por un problema en la microbiota y, por otro, la picadura de una garrapata que le provocó la enfermedad de Lyme, con la que hoy en día sigue luchando.

Aprovechando el día mundial de la lucha contra esta enfermedad, el comunicador volvió a poner sobre la mesa su experiencia, dando visibilidad a un problema sobre el que existen muy pocos estudios en nuestro país y que le fue diagnosticado gracias a la rápida actuación de una doctora que envió los resultados fuera de España para analizarlos. Jorge ha tenido que aprender a convivir con ella y, aunque le ha dejado algunas secuelas, siempre intenta sobreponerse a ellas y seguir adelante de la mejor manera posible.

Jorge Fernández se sincera sobre la enfermedad de Lyme

“Es una enfermedad crónica infecciosa causada por algunas bacterias del género “borrelia” transmitida por las garrapatas. No todas las garrapatas transmiten esta enfermedad (ya que debe de estar infectada) pero cada vez es más común en nuestro país”, ha explicado Jorge Fernández en sus redes sociales en el día internacional de la lucha contra la enfermedad de Lyme, que padece desde hace años. “Es una enfermedad multifactorial que puede afectar a la piel, al sistema nervioso central, al corazón, articulaciones...siendo conocida como “La Gran Imitadora” ya que puede causar una gran variedad de síntomas parecidas al Lupus, Fibromialgia, Fatiga crónica, Esclerosis múltiple, Artritis reumatoide…”, ha continuado.

“Su diagnóstico es complicado en España por ser una enfermedad NO RECONOCIDA, y no habiendo suficientes tests fiables en su resultado. Los que sí son fiables hay que mandarlos a Alemania o EEUU y tienen un precio elevado sin contar con ninguna ayuda por parte de la Sanidad Española. Nuestros médicos poco saben sobre la infección de esta bacteria, y si no se conoce, ¡es que no existe!”, ha comentado, mandando un mensaje para que se investigue más esta enfermedad que cada día afecta a más gente en nuestro país.




Las secuelas de la enfermedad en Jorge Fernández

Jorge Fernández ha querido dejar claro que la enfermedad de Lyme sí existe y que cada vez más personas son diagnosticadas “dentro de ese cajón desastre de fibromialgia o fatiga crónica, cuando realmente es una infección de una bacteria que te puede dejar con una pésima calidad de vida para siempre”. Y es que ha apuntado que nunca llega a desaparecer del organismo aunque afortunadamente sí se pueden reducir sus efectos ‘adormilando’ al bicho para tener una mejor calidad de vida. “Hay que ser muy constante con hábitos saludables. Y aun así siempre hay secuelas. En mi caso los dolores articulares son lo más desesperante. Desde los tobillos hasta los hombros”, ha dicho desvelando la peor parte de la enfermedad y lo que ha supuesto para su salud. Pero él nunca se rinde y ha prometido que no va a parar de hacer deporte de manera controlada “porque creo, y así lo he comprobado, que es la mejor medicina una vez más para estar lo más sano posible. Hoy tengo más limitaciones que hace 4 años, pero siempre habrá ejercicios y patrones de movimiento que pueda encontrar para lograr mis objetivos”. Y, por último, ha agradecido a su médico Carmen Navarro toda su ayuda y gracias a haber puesto de su parte cada día, está mejor y con calidad de vida aunque no al 100%. “Aunque sigue siendo NO RECONOCIDA. ¿POR QUÉ?”,ha concluido, lanzando una pregunta al aire y con una indirecta a los médicos de nuestro país.

También te puede interesar...

El valiente mensaje de Jorge Fernández sobre los cambios de peso: “No se debe juzgar”

Jorge Fernández, muy sincero, revela los problemas que tuvo en el instituto y la universidad: “Unos cuantos”

CADENA 100