John Travolta, uno de los sex-symbol más destacados de Hollywood, cumple hoy 65 años

Recordamos una vida de luces y sombras con varias de sus películas
ctv-pog-john

Tiempo de lectura: 2’

La primera vez que John Travolta apareció en las pantallas americanas fue con la serie de televisión Welcome Back, Kotter, en la que interpreta a Vicent, más conocido como “Vinnie” y en la que permanece hasta cerca de su desenlace, en 1979.
 


En 1976 recibe la llamada del productor Robert Stigwood para protagonizar su película Fiebre del sábado noche, una película que cambió su destino inesperadamente hasta convertirle en una de las estrellas más destacadas de la historia de Hollywood.
 


Un año después, estalla el éxito de Grease y comenzaba, lo que parecía ser, una larga trayectoria cinematográfica para el actor. Todos querían ser Danny Zuko y Sandy Olsson (Olivia Newton-John) y la película tuvo la mayor recaudación del año. Aun así, poco después, Travolta participó en proyectos que fracasaron y que poco a poco disminuyeron su popularidad, sobre todo entre 1983 y 1989.
 


El regreso de Travolta fue en 1994. Tras una etapa difícil para el actor en el mundo del cine, el renombrado director, Quentin Tarantino, deslumbra al mundo con Pulp Fiction, película que permitió a John Travolta renacer en la industria y que ha dejado en la historia del cine escenas tan míticas como su famoso baile junto a Uma Thurman, infinitas veces versionado.
 


En 1996, John Travolta gana un Globo de Oro por la película Cómo conquistar Hollywood, comedia dirigida por Barry Sonnenfeld, y en la que comparte elenco con Danny DeVito y Rene Russo, tras la que continuó buscando un hueco en el mundo cinematográfico norteamericano, con películas como Phenomenon o Cara a cara. Esta última, en la que trabajó con Nicolas Cage, le hizo ganar un premio Bafta en 1997.
 

John Travolta es nominado a los Globos de Oro en 2008 por la película musical Hairspray, en la que interpreta a una mujer de cuarenta años y con la que volvió a ganarse el apoyo de la crítica y el cariño del público.

Diez años después y doce películas más tarde, John Travolta revive el duelo de perder a un hijo en “Gotti”, película que protagoniza junto a su mujer, Kelly Preston, en la que el actor interpreta a John Gotti, líder de la familia Gambino, una de las mafias más famosas de la historia estadounidense.
 

Relacionados

CADENA 100