Joe Jonas y Sophie Turner vuelven a la guerra judicial por la custodia de sus hijas

La pareja abandona la medicación privada para volver a los tribunales tras no llegar a un acuerdo con el fin de su matrimonio
U520152
Singer Joe Jonas and actress Sophie Turner attending the second annual Academy Museum gala at the Academy Museum of Motion Pictures on Saturday, Oct. 15, 2022, in Los Angeles

Tiempo de lectura: 2’

Cuando un matrimonio se rompe nunca es motivo de risa, siempre se pasa mal por ambas partes, y más cuando dentro de esa relación había hijos de por medio. Por eso mismo es por lo que están pasado la actriz Sophie Turner y al cantante de los Jonas Brothers, Joe Jonas, quienes parece que aun no han llegado a un acuerdo de separación tras casi un año de negociaciones.

A pesar de que cada uno ha hecho ya sus vidas, el cantante en Estados Unidos y la actriz en su Inglaterra natal junto a su nueva pareja, Peregrine Pearson; la discusión por la que aun no han conseguido concluir el proceso de separación han sido sus dos hijas que les unen, Willa, de 4 años, y Delphine, de 2 años.

Por lo visto, la actriz de ‘Juego de Tronos’ estaba a la espera de que se llegase a un acuerdo y harta de esperar, ha presentado nuevos documentos legales pidiendo al juez que imparta él la justicia y ponga fin al matrimonio entre ambos, determinando él la principal discusión del problema, que es la custodia de las niñas.

Ambos progenitores quieren conservar la custodia y poder quedarse a sus hijas en su país de residencia, pero ninguno de los dos esta dispuesto a ceder en quien debe ir a vivir al otro país. En esos documentos que Turner ha mandado al juzgado, su equipo de abogados reclama que se vuelva a activar el proceso de ruptura matrimonial por la vía legal que quedó paralizada cuando Joe Jonas decidió recurrir a la figura de un mediador para llegar a un acuerdo sobre donde deben vivir las niñas y quien poseer su custodia.

Por lo visto, la figura de esa persona mediando por el proceso fuera de los juzgados se había quedado en un punto de no retorno, hasta el punto que se han dado por terminadas sin un acuerdo alcanzado. Esto es lo que le ha llevado a la actriz británica a volver a recurrir a los jueces para que imponga la ley que ambos tendrán que acatar.

Discusiones en el proceso

Cuando la orden judicial quedo paralizada por el uso de la mediación privada en el año 2023, tanto Sophie Turner como Joe Jonas, aseguraron que serían unos excelentes “co-padres”. Pero nada más lejos de la realidad.

Poco después, su mujer le acusaba de retener los pasaportes de sus hijas para que no pudiesen viajar al Reino Unido. El pasado mes de enero, la intérprete abandonaba las demandas contra su ex marido después de que un juez aprobase la desestimación de la demanda, solo después de que ambos firmaran un plan de consentimiento.

El futuro de su divorcio sigue pues en el aire. El cantante, de 34 años, no se ha pronunciado al respecto de la decisión de su ex mujer de reactivar el proceso judicial. Fue él quien solicitó la disolución del matrimonio en septiembre de 2023 tras cuatro años juntos, alegando que su relación estaba "irremediablemente rota". Ahora esta todo en manos del juez.


CADENA 100