Joaquín Prat, última víctima de estafa en redes sociales

El presentador ha denunciado en 'El Programa del Verano' que se ha utilizado su imagen de manera fraudulenta para vender un producto
Joaquín Prat, última víctima de estafa en redes sociales

 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

Las estafas en redes sociales están a la orden del día. Cada vez son más las webs que intentan vender un producto de manera fraudulenta utilizando como reclamo la imagen del famoso en cuestión. Esta vez le ha tocado al periodista Joaquín Prat, presentador de 'El Programa de Ana Rosa', cuya imagen ha sido utilizada para invertir en bitcoins.

Así lo ha explicado el propio Joaquín a través de su programa para llegar al máximo número de personas posible: “A través de Facebook una serie de páginas web falsean la realidad y me utilizan como reclamo para hacerse ricos”. Gracias a que unos amigos le alertaron de lo que estaba sucediendo ha podido tomar medidas y todas estas páginas están denunciadas por parte del presentador.

ctv-l2s-joaquin

En la web en cuestión informaban de que el periodista había concedido varias entrevistas en los medios de comunicación, uno de ellos 'El Hormiguero', programa de la competencia al que nunca ha acudido. En dichas entrevistas, afirman, el presentador habló de la importancia de invertir en bitcoins y de las ingentes cantidades de dinero que puedes ganar si compras este tipo de moneda. “Es evidente que es falso y una tomadura de pelo”, ha dicho al respecto Prat.

Hace unos meses le tocó a Ana Rosa Quintana, su compañera, que fue utilizada como reclamo de unos productos de adelgazamiento. También han denunciado casos de este tipo la actriz Cristina CastañoTania LlaseraVerdeliss e incluso Noelia López, la mujer del futbolista fallecido Antonio Reyes. “No es más que una estafa, y ahora me ha tocado a mí”, ha concluido Joaquín.

Hay que tener mucho cuidado con lo que circula por las redes sociales porque muchas veces es falso, por lo que no hay que creerse todo lo que leemos. Lo importante es informarse bien sobre lo que estamos viendo y analizarlo al detalle para darnos cuenta de si es real o no. 

Relacionados

CADENA 100