Joaquín Prat, desaparecido de la televisión desde hace una semana: el motivo médico de su ausencia

El presentador no ha acudido a su puesto de trabajo, ni en 'El programa de Ana Rosa' ni en 'Cuatro al día', y se acaba de filtrar la razón de ello
Joaquín Prat, infectado con coronavirus, ausente de la tele desde hace una semana
Telecinco

Tiempo de lectura: 3’

El infortunio parece haberse cebado con 'El programa de Ana Rosa'. Si hace poco más de un mes perdían, de manera temporal, a la capitana del barco -tal y como pudiste leer en CADENA 100 toda la información sobre ese cáncer de mama contra el que lucha Ana Rosa Quintana- ahora el que tiene problemas de salud no es otro que Joaquín Prat. Durante toda esta semana, el llamado a ser sustituto de la reina de las mañanas, no ha aparecido en pantalla, donde tenía que ser sustituido por dos de las mujeres de confianza de Quitana como lo son Patricia Pardo y Ana Terradillos. Tampoco había ni rastro de él en 'Cuatro al día', ese espacio del que tiene las riendas y del que se ocupaba su compañera Mónica Sanz. Y la pregunta que empezaba a retumbar entre la opinión pública no era otra que la lógica: ¿dónde estaba y qué le pasaba a ese hombre que se ha convertido ya en parte del imaginario de la pequeña pantalla?

Este viernes, el portal de noticias 'Informalia' era el encargado de arrojar luz y dar respuesta a esa incógnita que se había instalado entre esa audiencia que, sin su presentadora al frente, está siguiendo con una fidelidad más que aceptable el espacio de actualidad y entretenimiento de Telecinco. Joaquín ha dado positivo en Covid, motivo por el que la última vez que le vimos ante las cámaras fue el pasado 3 de diciembre, viernes. En el mencionado medio citan a una fuente cercana a este, que detallaría: "Joaquín está doblemente vacunado por lo que creemos que la variante que le ha afectado es Ómicron".

Joaquín Prat, aislado en su casa tras dar positivo por Covid, a pesar de estar doblemente vacunado

Telecinco


Desde ese mismo entorno explican por qué el resto de colaboradores de sus respectivos programas no han tenido la necesidad de interrumpir su rutina y guardar una cuarentena, tal y como ya nos hemos acostumbrado todos después de casi dos años de pandemia: "Porque siempre van con mascarillas y hay mucho espacio de seguridad entre ellos, al menos en plató". Una explicación que puede convencer más o menos, pero que tendría cierta lógica. Además, cabe la posibilidad de que quienes compartieron espacio con él en esos días en los que ya notaba molestias, se hayan realizado las PCR pertinentes.

Nos referimos a ese elenco de rostros que le acompañaron en la tertulia social, por ejemplo, el jueves día 2, cuando él mismo, en directo, manifestó sentir unas molestias que, por desgracia, han terminado por ser consecuencia de ese coronavirus que no somos capaces de desterrar de nuestro día a día. "Tengo la garganta tocada", eran las palabras de Joaquín ante Alessandro lequio, Cristina Tárrega y Sandra Aladro, quienes le compañaban en el sofá en esa mañana.

La confirmación del protagonista

Más allá de esas declaraciones del entorno del comunicador, desde el mimos portal web se han puesto en contacto con el propio Joaquín para contrastar la información. Y este, subryando que "no hay motivos para alarmarse", ha confirmado ese posutivo de su propia boca: "Me hicieron pruebas y me detectaron la COVID. Ahora me pillas recuperándome en mi casa. Me voy encontrando mejor, hasta hago deporte, y el martes ya estaré de nuevo en el plató". Una confesión tras la que añadía un par de frases más que no eran sino muestra de su buen ánimo y las ganas de volver al trabajo: "Estoy muy tranquilo y deseando regresar a los platós. Es cuestión de unos días, nada más".




También te puede intereresa...

Alejandro Sanz, en CADENA 100 con Javi Nieves y Mar Amate: "La música siempre nos rescata"

Alicia Keys, apoteósica: las 26 canciones de 'Keys', un álbum muy trabajado y repleto de dosis de calidad

CADENA 100