La ambición sin límites de Jennifer López: ¿dejará la música?

La cantante ha retomado el papeleo para comprar, junto a su futuro marido, los Mets de Nueva York
Jennifer Lopez y su novio, Alex Rodriguez, se plantean comprar los New York Mets

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

1.830 millones de dólares. Según informa el New York Post, esa es la cantidad que la cantante Jennifer Lopez y su prometido, el exjugador de béisbol Alex Rodriguez, han ofrecido para la compra de los New York Mets, equipo béisbol de la MLB. La artista ha entablado conversaciones con los directivos del banco JPMorgan Chase, con el objeto de definir la compra de la franquicia neoyorkina a sus actuales dueños Fred y Jeff Wilpon. La célebre pareja ya se mostró interesada en comprar el equipo hace un par de meses, de acuerdo a medios locales, y fuentes cercanas al asunto bajo anonimato dijeron a Variety que ambos están trabajando en la compra del equipo con un directivo de la banca de inversión en Norteamérica.

Una etapa complicada para el emblemático equipo neoyorquino

El mítico equipo atraviesa una etapa complicada sumido en una profunda crisis, el deseo de la artista es reflotar esta situación. Los Mets tienen pérdidas anuales de alrededor de 50 millones de dólares, y depende de los ingresos de la televisión para afrontar el futuro. Más teniendo en cuenta que el club también ha sido golpeado por los efecto económicos del Covid-19.

Jennifer Lopez y su novio, Alex Rodriguez, se plantean comprar los New York Mets

Entre las primeras medidas que les gustaría tomar a Jennifer Lopez y Álex Rodriguez estaría la de rehabilitar el Estadio Willets Point para convertirlo en un lugar polivalente, para disfrutar del béisbol y para acudir a espectáculos en familia. Actualmente, los New York Mets son propiedad de la familia Wilpon, que en diciembre anunció que estaba negociando vender el 80 % del equipo a uno de sus accionistas por valor 2.600 millones de dólares bajo la premisa de retener el control durante los cinco primeros años, pero el acuerdo finalmente no se cerró.

Otra fuente cercana a las negociaciones de la pareja con JPMorgan aseguró al New York Post que su intención de comprar la franquicia de béisbol es "real", y este pasado marzo el propio Rodríguez dijo en una entrevista con el presentador Jimmy Fallon que "estudiaría" la "oportunidad" si se le presentara.

Según fuentes cercanas al medio estadounidense, la leyenda del béisbol y la actriz estrella del pop están invirtiendo “cientos de millones” de su propio dinero para finalmente liberar a los Mets de la familia Wilpon, que se han vuelto más ansiosos que nunca por descargar la franquicia gracias a COVID -19 haciendo que su precaria situación financiera sea aún más grave.

Una oferta multimillonaria para hacerse con el equipo

La reticencia de los Wilpons a vender cualquier parte de SNY, combinada con los pies fríos del socio original de J-Rod (así le llaman a la pareja de Rodríguez y López) en el acuerdo (el multimillonario farmacéutico de Long Island, Wayne Rothbaum), inicialmente condujo a un callejón sin salida. Desde entonces, sin embargo, las fuentes dicen que Rodríguez y López, en cuarentena en su casa de Miami, han dedicado la mayor parte de su tiempo a formular una nueva oferta y un plan de propiedad a largo plazo para la franquicia. Las personas cercanas al acuerdo ahora dicen que los Wilpons están dispuestos a separarse de SNY lo suficiente como para hacer que un acuerdo funcione, pero insisten en mantener al menos una porción de la red para ellos.

Aunque el accionista previamente interesado en los Mets, Steve Cohen, no está descartado como comprador, la familia Wilpon, que compró el equipo en 2002 por 391 millones de dólares, planea ahora venderlo en una subasta y sin precondiciones, según el Post.

El patrimonio neto combinado de Jennifer Lopez y Alex Rodriguez se sitúa, actualmente, en unos 700 millones de dólares, cifra considerablemente más baja de la que manejaban el accionista Cohen y los propietarios de los Mets.

También te puede interesar...

Emme, la hija de Jennifer Lopez y Marc Anthony, toda una artista: de los escenarios a escribir un libro

Escuchamos, en versión original, las canciones de Jennifer Lopez de la Super Bowl 2020

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100