Javier Gutiérrez desempeñará el papel de Amancio Ortega en una nueva serie biográfica sobre el empresario

La nueva serie relatará la vida del fundador de Zara y quien mejor que Javier Gutiérrez para formar parte del elenco
Javier Gutiérrez desempeñará el papel de Amancio Ortega en una nueva película biográfica sobre el empresario

Tiempo de lectura: 2’

Javier Gutiérrez es sin duda uno de los grandes referentes del cine español, una figura de nuestro país que nunca deja de sorprender y emocionar con cada papel que desempeña. Este gran actor sigue arrasando e inspirándonos con los papeles y lo que más le define es su constancia, perseverancia y fuerza de voluntad. Además de la aceptación, que es una gran virtud a la hora de gestionar los momentos buenos y los regulares, críticas y cualquier tipo de adversidad.

El pasado octubre se supo que Amazon Prime Video llevaría a la pantalla la vida de Amancio Ortega en una serie de ocho capítulos. Ahora ya sabemos quién será el encargo de meterse en la piel del fundador de Zara: Javier Gutiérrez. Según El Confidencial Digital, el actor ganador de dos Goya ha aceptado la propuesta de dar vida al hombre más rico de España. Según el anuncio oficial de Prime Video en octubre, la serie reflejará el relato de la biografía de 2008 escrita por Covadonga O’Shea, Así es Amancio Ortega: El hombre que creó Zara (Esfera de libros). El libro cuenta la trayectoria y los comienzos de como se estrenó en el mundo de la moda el empresario desde sus orígenes humildes para levantar un imperio textil hablando con personas cercanas a él y con el propio Ortega.

Estará dirigido por Norberto López-Amado, el responsable de la adaptación de El tiempo entre costuras. Entre su equipo de guionistas está la exministra de Cultura y ganadora de un Goya Ángeles González-Sinde. Según El Confidencial la serie comenzará a rodar en los próximos meses en diversas localizaciones como A Coruña, Nueva York o París. “Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social. Esta serie era una necesidad y ahora más que nunca”, apuntó en octubre la productora ejecutiva de la serie, Mamen Quintas. La serie está producida por Ficción Producciones y cuenta con la participación de Radio Televisión de Galicia.

También te puede interesar...

Así es el hijo 'Campeón' de Javier Gutiérrez, un joven con capacidades especiales lleno de fuerza

Javier Gutiérrez rechazó ser el protagonista de 'La casa de papel' para que 'Campeones' fuera una realidad

Relacionados

CADENA 100