Jared Leto: el hombre que le ha echado un pulso a la muerte

El cantante Jared Leto no dudó en sacar el móvil y grabar el momento en el que casi muere escalando para compartirlo con sus fans
Jared Leto

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Que Jared Leto no teme a la muerte es algo que todos podíamos sospechar. Pero de ahí, a grabarlo y compartirlo con sus fans...¡vaya osadía! El intérpetre, de 48 años, se fue de escalada y, en el momento más crítico de su aventura, no se le ocurrió nada mejor que sacar el móvil para inmortalizarlo. 

Leto ha preocupado a todos sus fans tras su última aventura. El cantante es aficionado a este deporte, que practica con bastante frecuencia, pero en esta ocasión casi sufre un accidente que, afortunadamente, solo ha quedado en un susto. Menos mal que, gracias a su experiencia como escalador, Leto se dio cuenta rápido de que algo no iba como debería ir. 

Todo ocurrió el viernes, cuando Jared se fue de escalada al área de conservación nacional del Cañón Red Rock, en Nevada, a unos 25 kilómetros al oeste de Las Vegas. El cantante y actor se encontraba trepando una pared rocosa con su buen amigo y escalador profesional, Alex Honnold, cuando pudieron ver cómo la cuerda que sostenía el cuerpo de Jared se rompía, ¡justo delante de sus ojos! Según cuenta Leto, quedó suspendido a 600 pies o, lo que es lo mismo, más de 180 metros. 

Jared Leto

 

"No es por sonar dramático", escribía en un post Leto, contando la experiencia, "pero este día casi muero. Sufrí una buena caída escalando con Alex Honnold en el Red Rock. Miré hacia arriba y, en apenas unos segundos, las rocas estaban cortando la cuerda que me sostenía, mientras colgaba a unos 180 metros en el aire". El cantante ha dicho que fue un momento muy extraño: "no tenía tanto miedo, era más como asumir la realidad, y algo de melancolía. La adrenalina vino después, cuando volví a tocar tierra"

Afortunadamente, todo quedó en un susto. "Lo superamos, y hemos vivido para ver otro día. Fue divertido, después de todo, y después de esto continuamos escalando hasta que se hizo de noche". Las reacciones de sus fans no han tardado en llegar: aunque la mayoría se han mostrado preocupados y le han pedido que tenga cuidado en sus próximas escaladas, otros han destacado su valentía y entereza ante una situación en la que la mayoría habríamos perdido los nervios. 

También te puede interesar...

La impactante imagen con la que Alyson Eckmann ha recordado su accidente en la nieve

Se cumplen cinco años del fatídico accidente de Santi Trancho, pareja de Ana Fernández

El entrañable truco de Cisco García, el tenista paralímpico, para calmar a su hijo Gonzalo

Relacionados

CADENA 100