Itziar Castro explica los motivos por los que han cancelado su operación: “No ha sido factible”

La actriz Itziar Castro iba a ser operada de lipedema pero finalmente los médicos han dado marcha atrás y no ha sido posible entrar a quirófano
La complicación que ha impedido a Itziar Castro entrar en quirófano

Tiempo de lectura: 3’

Muchas veces la vida pone piedras en nuestro camino, pero hay que saber esquivarlas. Eso es lo que le ha ocurrido a Itziar Castro, que tenía todo preparado para entrar en quirófano y finalmente no ha podido ser. La actriz había seguido todos los pasos del preoperatorio e incluso el médico le había dibujado en su brazo las señales para saber por dónde empezar a operar, pero finalmente no ha sido posible debido a un problema con la intubación, que su cuerpo no ha podido soportarla.

La intérprete se enteró por las redes sociales de que padecía lipedema, una enfermedad desconocida que afecta sobre todo a mujeres pero que no siempre es detectable a primera vista. “Es una enfermedad inflamatoria debido a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones", le explicó una usuaria que detectó este problema en su cuerpo al ver una de sus fotos durante el confinamiento. Rápidamente se puso en manos de profesionales y, aunque es un largo camino el que hay que recorrer, no se va a rendir y continúa con la misma fuerza del primer día a pesar de esta complicación.

La complicación que ha impedido a Itziar Castro entrar en quirófano

''Ya estoy en el hospital y me voy a operar, primera operación de Lipedema. Primero haremos los brazos, que iban a ser después de las piernas. Pero para que no haya problemas ni complicaciones y pueda bajar más peso, empezamos primero por esto. Así lo ha optado mi médico y ya os iré contando como va'', dijo Itziar Castro antes de entrar en quirófano. Ya estaba todo preparado pero finalmente el médico ha dado marcha atrás y ella misma ha explicado los motivos. “Aunque al final no la hemos podido realizar por ahora, pero la haremos más adelante. Gracias por difundir el #lipedema”, nos escribía citando un tweet de CADENA 100.

Posteriormente ha compartido un vídeo en el que ha ampliado estos motivos y no ha dudado en grabarse incluso con el oxígeno puesto en la nariz, con total naturalidad y muy tranquila porque sabe que tarde o temprano, todo irá bien y podrá ser operada. “Al final no me han podido operar, eso sí, me han hecho unos tatuajes marravillosos”, ha dicho señalando las marcas de rotulador en su brazo que indicaban al doctor dónde comenzar a operar. “Soy grande por fuera, pequeña por dentro y no ha sido factible intubarme, así que tenemos que… ¡otra oportunidad, otra oportunidad! Os iré explicando, pero los médicos son muy buenos y me tienen muy bien cuidada”, ha concluido, siempre con la sonrisa que le caracteriza.

El lipedema de Itziar Castro

"Mis análisis siguen siendo perfectos, las tiroides están perfectas, pero tengo que ponerme en manos de los médicos para iniciar un proceso, operarme, y quitarme estas acumulaciones de grasa", explicó Itziar Castro a sus seguidores cuando se puso en manos de los médicos para poner solución a esta enfermedad tan desconocida. Además, quiso compartir con todos el antes y el después de su cuerpo tras haber perdido 15 kilos, algo que le iba a facilitar, a priori, entrar en quirrófano. “Después de varios drenajes linfáticos y cuidados varios, hemos reducido el edema y el volumen de las piernas más de 15 centímetros, y con la dieta he bajado 15 kilos en 3 meses con ensayos, funciones, viajes y vacaciones de por medio, todo esto para poder operarme sin riesgos”, escribió junto a una imagen en la que se podían comprobar sus avances.


“Os recuerdo que el lipedema es una enfermedad crónica, genética, hormonal y progresiva que tenemos el 11% de las mujeres en el mundo, o sea 11 de cada 100, y que no es solo una enfermedad de gordas, también la sufren mujeres de peso normativo”, explicó también, dando visibilidad a esta enfermedad que muchos desconocen y que gracias a ella están detectando tantas personas.

También te puede interesar...

Itziar Castro muestra orgullosa los avances de su enfermedad: “He bajado 15 kilos”​

Itziar Castro descubre por Twitter que tiene una enfermedad: "Tengo que ponerme en manos de los médicos"

CADENA 100