Itziar Castro confiesa la situación por la que está pasando: "Estoy sin ingresos"

La actriz Itziar Castro ha confesado la crítica situación en la que se encuentra al tener que haber paralizado sus proyectos
Itziar Castro confiesa su difícil situación

 

redes

Tiempo de lectura: 2’

La crisis sanitaria que estamos viviendo está haciendo que muchos tengan que sufrir unas grandes y duras consecuencias económicas. Muchas personas no están teniendo por ahora ningún tipo de ingreso, y el futuro es aún más incierto que el presente. Pero hay famosos que también está viendo cómo sus carreras profesionales y sus ingresos se han frenado en seco, en concreto los actores. 

La actriz Itziar Castro ha hablado para la revista Semana, y ha confesado el difícil momento que está viviendo. En febrero terminó con el rodaje de su última serie y de ahí se fue a pasar unos días con un proyecto solidario. A la vuelta tenía previsto proyectos nuevos como: “El Festival de Málaga en donde iba a tener una sección todos los días. También empezaba ensayos para teatro, que también se han caído, una película que iba a rodar en Chile también se ha cancelado y así una serie de proyectos que estaban sin confirmar pero que era muy probables que salieran adelante”. 

La incertidumbre del futuro

Pero claro todo esto del confinamiento, la cuarentena y las medidas de higiene han hecho que todos estos futuros proyectos se paren en seco, algo que puede llegar a aterrar a un artista como Itziar Castro. “Ahora mismo no tengo nada de trabajo y ningún ingreso”, confesaba así en la revista. A esta situación le añadía el futuro incierto que hay en este sector: “Estamos en ese punto que no sabemos qué va a pasar y no sabemos cuánta gente podrá estar a la vez en los rodajes o en el teatro. No sabemos qué pasará con nuestras carreras y vida, la verdad”. 

Itziar Castro sobre el apagón cultural

 redes

El polémico 'Apagón Cultural' 

Hace unos días los artistas se unían en un ‘Apagón Cultural’, algo que derivaba en bastantes diferencias entre ellos y que se ganaba las críticas de muchos artistas y seguidores. Por eso en esta entrevista Itziar ha querido intentar aclarar cuál era el fin de esta iniciativa: “Lo que pedimos fue que se equiparase, porque en estos momentos la cultura y el entretenimiento también son muy importantes, y no se pueden dejar para lo último”.

Y dejaba claro que lo único que pedía eran soluciones: “Hay mucha gente que trabaja de manera temporal, que no tiene contrato fijo, por lo cual no pueden pedir el paro, y que tampoco son autónomos, porque trabajan a tiempo parcial y no pueden pedir la ayuda”. 

Itziar Castro al igual que muchos españoles está pasando por un momento difícil. Una situación que nos aterra por la incertidumbre del pasado.

Relacionados

CADENA 100