Isabel Pantoja ante los fantasmas del pasado: la Fiscalía pide 3 años de prisión a la tonadillera

Isabel Pantoja se estaría enfrentando a una nueva etapa en prisión que supondría toda una estocada final para ella
La peor pesadilla de Isabel Pantoja: "Una posible sentencia de tres años de cárcel"

Tiempo de lectura: 2’

Isabel Pantoja ya conoce bien la cárcel, pero nadie se esperaba que habría posibilidades para que la artista volviese a ella. Sin embargo, actualmente, todo apunta a eso. La Pantoja afronta de nuevo una dura situación judicial que la podría poner entre rejas, ya que ha habido una petición por parte de la fiscalía que pide tres años de prisión por un presunto delito de insolvencia punible. Se trata de un nuevo caso en los juzgados de Málaga.

Según EFE, la Fiscalía afirma que la cantante ha sido “cooperadora necesaria” de un grave delito de insolvencia punible junto a un empresario en concepto de autor. Parece que los problemas no se detienen para Isabel Pantoja y es que este enfrentamiento judicial viene de una deuda que contrajo con una constructora y que no pagó de la forma correcta. Endeuda con una empresa constructora a su vez tenía otra deuda con la promotora Hormofer y los juzgados calcularon que la deuda de la artista se lo debía a la otra sociedad, ¡Un lío total!

Parece ser que Agustín Pantoja, hermano de la artista tuvo plenos poderes sobre sus asuntos liquidó una deuda de una sociedad de la cantante por unas obras realizadas en su casa de Marbella y entregó entregando el dinero a la empresa constructora Codabe en vez de mandárselo a Hormofer, la empresa que actualmente se declara como el verdadero acreedor de la deuda “los acusados se concertaron para beneficiarse mutuamente en perjuicio de los derechos de créditos de Hormofer S.L., de los que tenían pleno conocimiento”.

Aparte de la sentencia, a la Pantoja se le podría exigir una multa diaria de 20 euros durante 18 meses por, supuestamente, haber obrado a sabiendas junto con la empresa Codabe. La tonadillera ya había presentado un recurso explicando que ella, en ese momento estaba en la cárcel y que desconocía qué sucedía. Sin embargo, la Fiscalía ha rechazado el recurso de la cantante.

También te puede interesar...

Bronca en Cantora: el motivo por el que Isabel Pantoja habría echado de casa a su hermano Agustín

El ‘zasca’ de Chabelita a Isabel Pantoja donde le deja claro que es una auténtica madre: “Es mi labor”

Relacionados

CADENA 100